Se amparó Romero Deschamps, líder nacional del sindicato petrolero

Este jueves el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, ya que aseguró que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.

Este miércoles aplaudió lo expresado por el Presidente sobre detener la corrupción de Pemex, en un desplegado que se publicó este miércoles en los diarios más importantes del país, el dirigente le expresó su solidaridad a López Obrador “en su valiente lucha contra la corrupción en PEMEX”, además se dijo dispuesto a sumarse a los esfuerzos del nuevo modelo de eficiencia, suministro y distribución de los combustibles.

Aclaró de manera contundente que “SÍ HAY GASOLINA Y DIÉSEL EN MÉXICO”, que se está limpiando el modelo de suministro de gasolinas y también que se está trabajando en una nueva relación empresa-sindicato “para iniciar una nueva era de productividad”, dice el desplegado.

Sobre el desabasto de gasolina en distintos estados de la república y la capital mexicana, explica que “esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar PEMEX”.

Concluye el comunicado diciendo que “EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO” y que el sindicato petrolero apoya el cambio.

Romero Deschamps ha sido señalado en diversas ocasiones ser responsable de actos de corrupción, en los últimos 20 años instituciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, la Gran Alianza Nacional Petrolera, la Unión Nacional para el Desarrollo Social de Trabajadores de la Industria Petrolera y el movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, han presentado denuncias ante la Procuraduría General de la República , su Unidad de Inteligencia Financiera e incluso en la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada. Nunca prosperaron.

En diciembre de 2017 el líder de los petroleros fue reelegido por cuarta vez consecutiva para ser el secretario general del sindicato, pretende estar hasta el 2024 permaneciendo de este modo 31 años en el puesto de esta organización que le ha garantizado votos y dinero al PRI.

Relacionado

Leave a Comment