Bolsonaro confirmó que cambiará el jefe de Gabinete: sale un general y entra un senador

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que cambiará al jefe de Gabinete, el general retirado Luiz Eduardo Ramos, por el senador Ciro Nogueira, presidente del oficialista Partido Progresista (PP), y que volverá a poner en funciones al Ministerio de Trabajo, el cual había eliminado cuando asumió el 1 de enero de 2019. «Ya conversé con Ciro Nogueira y el aceptó», dijo Bolsonaro a una radio del estado sureño de Paraná. De esta forma, el ala militar pierde poder con la salida del general Ramos, que irá a la secretaría general de…

Leer mas

ONGs estadounidenses donaron 6 millones de jeringas a Cuba

Organizaciones y grupos de Estados Unidos que rechazan el bloqueo de Washington a Cuba anunciaron este jueves la donación de 6 millones de jeringas de vacunación a la isla, que atraviesa una fuerte crisis económica, provocada en parte por la caída brutal del turismo durante la pandemia, y registra una fuerte suba de contagios de Covid-19. En un acto en la embajada de Cuba en la capital estadounidense se formalizó la entrega, aunque 2 millones de los 6 ya llegaron el fin de semana último al puerto de Mariel. La compra…

Leer mas

Jefe del Comité Olímpico Australiano regaña en público a una alta funcionaria por no querer asistir a la ceremonia inaugural de Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates, ha sido fuertemente criticado en su país por la forma en que insistió para que la primera ministra del estado de Queensland (Australia), Annastacia Palaszczuk, asistiera a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrará este viernes, informa la prensa local. Durante una conferencia de prensa este miércoles en Tokio tras conocerse la designación de la ciudad australiana de Brisbane, capital de Queensland, como sede de los JJ.OO. de 2032, Coates regañó a Palaszczuk, diciéndole que no puede «esconderse» en una habitación. «Vas a…

Leer mas

Víctimas de derrumbe en Miami-Dade recibirán al menos $150 millones

Las víctimas y familiares de los 97 fallecidos por el derrumbe de un edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida (EEUU), recibirán inicialmente 150 millones de dólares en compensación, informó este miércoles un juez de Miami. El magistrado Michael Hanzman señaló en una audiencia que el monto surgirá del desembolso del seguro del Champlain Towers South y de la previsible venta del terreno donde se erigía el condominio de 12 plantas, que se desplomó la madrugada del pasado 24 de junio por causas que aún son materia de…

Leer mas

La OMS declara que «la pandemia terminará cuando el mundo lo decida»

Muchos se preguntan cuándo volveremos a vivir en un mundo libre del covid-19, y aunque ahora hay varias herramientas para que este deseo se haga realidad, los gobiernos y las compañías no hacen lo suficiente, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante su discurso en la 138.ª sesión del Comité Olímpico Internacional. «La pandemia terminará cuando el mundo decida acabar con ella», aseveró Tedros, al recordar que «el 75 % de las vacunas han sido administradas en solo 10 países» y que «la razón…

Leer mas