Al menos cuatro personas serán imputadas en Chile por la quema de las carpas de migrantes venezolanos durante una marcha xenófoba

Cuatros personas han sido detenidas en Chile por su presunta participación en la quema de los enseres de migrantes venezolanos durante una marcha xenófoba que se desarrolló en la ciudad chilena de Iquique, capital de la región de Tarapacá. Según documentos a los que tuvo acceso BioBio, tres ciudadanos serán imputados este lunes, mientras que el cuarto implicado será presentado en una audiencia fijada para el próximo 30 de noviembre. De momento, los sospechosos han sido identificados bajo las iniciales A.P., S.B., G.G. y F.N. 🔴ACTUALIZACIÓN. .HOY la fiscalía local de Iquique formalizará a tres hombres por el delito de incendio de…

Leer mas

El Tribunal de Florida impone ocho cargos contra el diplomático venezolano Alex Saab

El diplomático venezolano Alex Saab, extraditado el pasado sábado a EE.UU. desde la isla africana de Cabo Verde, fue llevado este lunes al tribunal del Distrito Sur de Florida, donde el juez John O’Sullivan le imputó ocho cargos, siete de ellos por presunto lavado de dinero y uno por supuesta conspiración para cometer este delito. Alex Saab —que resultó detenido en circunstancias irregulares en junio de 2020 por las autoridades caboverdianas— fue imputado por O’Sullivan desde una celda en Miami, donde se encuentra detenido. La audiencia fue realizada a través de teleconferencia. La defensa solicitó libertad…

Leer mas

El papa Francisco promete seguir siendo «una plaga» en defensa de los pobres

El papa Francisco reivindicó este sábado su cuidado hacia las personas no adineradas, afirmando que seguirá siendo «una plaga» para algunos dentro de la Iglesia católica, informa Reuters.  «Pensando en estas situaciones (de exclusión y desigualdad), me convierto en una plaga con mis preguntas. Y sigo preguntando. Y pregunto a todos en el nombre de Dios», enfatizó el pontífice durante su discurso virtual hacia el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, agrupación de organizaciones que llaman la atención sobre todo tipo de problemas sociales. En la línea de defensa de los pobres, Francisco…

Leer mas

Maduro: «EE.UU. sabía que secuestrando a Alex Saab, le metía una puñalada mortal a negociaciones de México»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que EE.UU. sabía que con el «secuestro» de su diplomático Alex Saab arruinaría el proceso de diálogo con la oposición en México. «El Gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión de diálogo en México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México, lo sabía el Gobierno de EE.UU. y aún así actuó«, expresó el mandatario en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión. Asimismo, el presidente lamentó la extradición ilegal…

Leer mas

Miles de salvadoreños protestan contra Bukele, mientras se acerca a la mitad de su mandato (FOTOS, VIDEOS)

Al menos 4.000 personas salieron nuevamente este domingo a las calles de la capital de El Salvador para protestar contra las políticas del presidente Nayib Bukele, acusado de ejercer con autoritarismo su cargo, mientras se acerca a la mitad de su mandato. A las manifestaciones, convocadas desde las redes sociales, se unieron sindicalistas, jueces, activistas de derechos humanos, exguerrilleros, veteranos de guerra, opositores, feministas y miembros de la comunidad LGTB, para expresar su descontento contra las políticas del Gobierno. 🗣📢#CualEsLaRuta ✊🇸🇻#ElDomingoMarchamos https://t.co/fFsbQQaVH8 — Rchr2Ⓜ🏴‍☠️🏴✊ (@Rchr2M) October 17, 2021 Entre las principales denuncias está…

Leer mas