OMS advierte que el coronavirus nunca podria desaparecer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que quizá el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, no desaparecerá nunca y la población deberá adaptarse a vivir con él.

El director de Emergencias Sanitarias del organismo, Michael Ryan, declaró que “es difícil predecir, pero este coronavirus puede convertirse en endémico y no desaparecer nunca, como ocurrió con el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana, causante del Sida)”.

Explicó que, como ejemplo, el VIH “no ha desaparecido, pero lo hemos asumido”, refiere una publicación de Telesur.

“Si encontramos una vacuna muy efectiva, podemos distribuirla a todo el que la necesita y podemos tener una oportunidad de eliminar la Covid-19”, manifestó .

El Director de Emergencias Sanitarias de la OMS indicó que este virus ha llegado a la población humana por primera vez y, por tanto, “es muy difícil predecir cuándo lo venceremos”.

El SARS-CoV-2, cuyos primeros casos se detectaron en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado, ha contagiado ya a más de 4.4 millones de personas en el mundo y ha causado a la fecha cerca de 300.000 mil fallecimientos.

Noticias Relacionadas