Al menos 26 jóvenes mueren al caer su autocar por un barranco

Al menos 26 jóvenes murieron el domingo en un accidente de autobús en Túnez en una zona montañosa popular entre los turistas locales, uno de los peores desastres ocurridos en las carreteras de este país.

Según una evaluación provisional proporcionada a AFP, el Ministerio de Salud reportó 26 muertos y 17 heridos, todos ellos tunecinos. Anteriormente, este ministerio reportó un número de muertos de 24 muertos y 18 heridos.

Una primera evaluación del Ministerio del Interior informó que 22 personas murieron en el lugar y 21 resultaron heridas, algunas de las cuales fallecieron por sus heridas cuando ya habían sido hospitalizadas, dijo más tarde el Ministerio de Salud.

Las primeras imágenes del accidente y su elevado número de víctimas han provocado críticas al gobierno. El presidente Kais Saied y el primer ministro saliente, Youssef Chahed, visitaron la escena, dijo un equipo de la AFP.

El primer ministro saliente, Youssef Chahed (d), y el presidente tunecino Kais Saied, en el lugar del suceso.FETHI BELAID

Viniendo de Túnez y con destino a Ain Draham, el autobús que pertenece a una agencia de viajes local está fuera del camino en la región de Ain Snoussi, dijo el Ministerio del Interior. Las víctimas tienen entre 20 y 30 años, según los Ministerios de Salud y Turismo.

Un total de 43 personas estaban a bordo del vehículo, que «cayó en un barranco después de cruzar una valla de hierro», según un comunicado de Interior.

Todos los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y de Túnez capital según la misma fuente.

Las imágenes del accidente se publicaron en sitios web privados de radio y se compartieron ampliamente en las redes sociales; muestran cadáveres tirados en el suelo y un autobús irregular. En otros, vemos cuerpos de adultos jóvenes con ropa deportiva y zapatillas de deporte.

«MAL GIRO»

En un comunicado a una radio local privada, el Ministro de Turismo René Trabelsi presentó sus condolencias a las familias de las víctimas, evocando un «desafortunado accidente en una zona difícil». Según el ministro, el autobús salió de la carretera y cayó en «un giro equivocado».

En el canal nacional, un funcionario de protección civil dijo que ya habían ocurrido allí mismo otros accidentes fatales.

La región montañosa de Ain Draham, cerca de la frontera con Argelia, es un lugar de vacaciones popular entre los tunecinos, que van allí en esta época del año. Sin embargo, muchas infraestructuras son deficientes, incluidas las carreteras mal mantenidas.

Relacionado

Deja tu comentario