Un recorrido por el Wanda Metropolitano, el estadio más tecnológico de España en el que el Real Madrid nunca pudo vencer al Atlético

Dentro de Madrid, capital y una de las ciudades más innovadoras de Españan se encuentra el Wanda Metropolitano, estadio que es pionero en desarrollo tecnológico. La casa del Colchonero abrió sus puertas en 2017 y puede enorgullecerse de ser el primer estadio 100% LED de toda Europa.  

En un mundo cada vez más digital y conectado, el Wanda Metropolitano se muestra como un estadio ideal para el siglo XXI. Cuenta con cobertura garantizada de líneas móviles 4G y un ribbon board 360º de más de 530 metros cuadrados, único en La Liga.

Con una capacidad para 67.000 espectadores, el recinto es capaz de ofrecer un espectáculo de luz y sonido gracias a la tecnología Phillips Arena Experience, que hace de cada partido una experiencia sensorial inolvidable. El sistema de 336 proyectores LED, los cuales permiten representar más de 16 millones de colores, hacen del Wanda un escenario perfecto para acoger grandes eventos deportivos, tales como la final de la Champions League o conciertos musicales.

Foto: EFE
Foto: EFE

Desde su inauguración, el hogar del Atlético Madrid presume haber albergado recitales internacionales del calibre de Bruno Mars o Iron Maiden, así como eventos corporativos de grandes marcas, que han hecho uso de las más de 20 salas multifuncionales con las que cuenta y ratifcan que Wanda Metropolitano es un centro económico-cultural de primer nivel.

A la vez de su mirada futurista, el contacto con la historia del club también se percibe en las instalaciones. Con la esencia del Vicente Calderón – antiguo campo del Colchonero – presente, el Wanda linda con la avenida Luis Aragonés, antiguo jugador, entrenador y máximo exponente del sentimiento albirrojo. Incluso, los aficionados se encuentran con más de 160 placas que rinden homenaje a los jugadores que han defendido el escudo del club en más de 100 partidos.

Dentro del Paseo de las Leyendas, habitado por estrellas como Paolo FutreGabiFernando Torres o Diego Forlán, se avista la bandera del Atlético más grande de España: son 338 metros cuadrados de tela roja y blanca que coronan las tribunas y ondean al viento, movidos por la pasión colchonera durante las 24 horas del día.

El nuevo coliseo, en el que el Real Madrid y el Barcelona nunca han podido imponerse sobre el Atlético, está a la altura de una de las aficiones más apasionadas y sentimentales del mundo, que durante la actual temporada ha alcanzado su récord histórico de socios con más de 123.000 (de los que 57.718 son abonados). Son fieles simpatizantes que acompañan al equipo que dirige Diego Simeone, con la ilusión de alcanzar el objetivo de volver a conquistar La Liga para que la Neptuno vuelva a celebrar un nuevo título.

Relacionado

Leave a Comment