Las bolsas europeas abren el 2019 con caídas por datos inquietantes de China

Las principales bolsas europeas abrieron en fuerte baja este miércoles, primera jornada bursátil del año, debido a la desacelaración del crecimiento económico en el mundo y a inquietudes políticas en varios países.

El FTSE-100 de la Bolsa de Londres abrió en baja de 1,27%, el DAX de Frankfurt caía 0,77% y el CAC-40 de París 1,87%. En Madrid, el Ibex-35 arrancó la jornada con una baja de 1,59%.

Los inversores europeos digerían nuevos datos sobre el estado de la economía europea, después de la decepción causada por los últimos indicadores de la economía china.

Analista en la Bolsa de Londres (Reuters)
Analista en la Bolsa de Londres (Reuters)

La actividad manufacturera de la zona euro apenas se expandió en la recta final de 2018, según un sondeo de gerentes de compra que mostró escasos indicios de optimismo para el año recién estrenado. «Un diciembre decepcionante pone el broche a un año en el que el auge de la fabricación se desvaneció hasta casi estancarse», dijo Chris Williamson, economista de IHS Markit.

Por su parte, el índice Nikkei de Tokio no operó este miércoles, mientras que el Asia Dow presentaba pérdidas en torno al 1,6 por ciento.

En tanto, los futuros de la bolsa de Nueva York arrojan un descenso cercano al 1,5%, previendo otra jornada de pérdidas para el miércoles.

(Con información de AFP y Reuters)

Relacionado

Deja tu comentario