Los mercados europeos no se contagiaron del alza de Wall Street y caen hasta 2 por ciento

Las bolsas de Europa sufren pérdidas este jueves, luego de dos jornadas sin operaciones, apagando las expectativas de un efecto contagio de Wall Street, que tuvo una ganancia interdiaria histórica el miércoles.

Tras cuatro horas de negociaciones y luego de una apertura levemente positiva, la mayoría de las bolsas de Europa sufría retrocesos mayores al 1 por ciento: el DAX alemán cede 1,98%, el FTSE de Londres cae 1,1% y el IBEX de Madrid pierde 1,06 por ciento.

Distinto fue el caso de Tokio, que cerró con un alza de 3,88% impulsada por una caída del yen y la gran jornada de Wall Street.

El parqué neoyorquino, luego de sufrir la peor semana desde 2008, tuvo su mejor desempeño diario de los últimos nueve años, con un incremento de casi 5 por ciento, ante los buenos reportes empresariales y las declaraciones que desmentían los rumores sobre una salida de Jerome Powell, titular de la Reserva Federal.

Jerome Powell (Reuters)
Jerome Powell (Reuters)

Sin embargo, el rebote se menguaría este jueves, ya que los futuros del Dow Jones anuncian un descenso cercano al 1,5 por ciento.

«El mercado superó las condiciones de sobreventa y se orientó decididamente hacia un rebote», dijo Matt Miskin, estratega de mercado de la firma John Hancock Investments. «El ánimo puede ser muy veleidoso en tiempos como estos y por eso es importante no apresurarse«, advirtió.

«Las ganancias del miércoles chocaron con una pared. Los inversores están ocupados tomando sus ganancias. Básicamente, estamos sufriendo para que el momentum continúe», indicó el analista Naeem Aslam, de ThinkMarkets.

(Con información de AFP)

Relacionado

Deja tu comentario