Mueren 58 migrantes tras hundirse su embarcación frente a Mauritania cuando se dirigía a las islas Canarias

Al menos 58 migrantes murieron el miércoles tras naufragar su embarcación frente a las costas de la ciudad mauritana de Nuadibú (noroeste), según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado.

Además, 83 pasajeros lograron llegar hasta la cosa a nado. El barco había zarpado de Gambia el 27 de noviembre. Sus supervivientes han explicado a los trabajadores de la OIM que al menos 150 personas, incluyendo mujeres y niños, viajaban a bordo del barco.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal mauritana de noticias, AMI, la embarcación se dirigía hacia las costas de las islas Canarias cuando sufrió un accidente y naufragó a unos 25 kilómetros aguas adentro. Según los testigos, el barco se quedó sin combustible cuando se acercaba a la costa.

Los supervivientes se encuentran en estos momentos en un centro de acogida, mientras que se han iniciado los procesos para enterrar a algunas de las víctimas.

«Las autoridades mauritanas cooperan de forma eficaz con las agencias presentes en Nuadibú», declaró Laura Lungarotti, jefa de la misión de la OIM en Mauritania.

«Nuestra prioridad es atender a los supervivientes y aportarles la ayuda necesaria», añadió.

Relacionado

Deja tu comentario