El Gobierno de Aruba extendió por tres meses el cierre de su frontera con Venezuela

El Gobierno de Aruba, territorio del Reino de los Países Bajos en el Caribe, anunció este miércoles a través de un escueto comunicado que mantendrá cerrada su frontera con Venezuela durante los próximos tres meses.

El comunicado, divulgado en la dirección en internet del Gobierno caribeño, señala que el pasado 10 de mayo la premier de Aruba, Wever Croes, firmó un decreto y anunció el cierre de la frontera con Venezuela.

El comunicado detalla que el período inicial del cierre de la frontera se fijó en un mes para evaluar la situación, después de lo cual se tomó la postura de extender el cierre durante tres meses más.

La situación en Venezuela será seguida de cerca y evaluada cuidadosamente en los próximos meses antes de tomar la decisión de mantenerla cerrada o de abrir la frontera con el país vecino, según indica el comunicado oficial.

De acuerdo con la ley local, la frontera de Aruba no puede cerrarse por un período indefinido, sino que debe establecerse por un tiempo determinado y debe incluir una justificación para la clausura.

El Gobierno necesita manejar este asunto de acuerdo con la ley, se indica en la nota.

La primera ministra de Aruba estuvo en contacto con su colega de Curazao, Eugene Rhuggenaath, y el ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok, durante las últimas semanas y los tres estuvieron de acuerdo lo que respecta a la prolongación del cierre de la frontera con Venezuela.

El cierre de la frontera se extenderá a partir del 10 de junio por los citados tres meses de duración.

El Gobierno de Venezuela anunció el pasado 10 de mayo la reapertura de las comunicaciones marítimas y aéreas con la isla de Aruba luego de más de dos meses de cierre.

Venezuela mantenía todas sus fronteras cerradas desde finales de febrero cuando el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) y reconocido por más de 50 países como mandatario interino venezolano, intentó ingresar la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y las islas Curazao, Bonaire y Aruba.

Con información de EFE

Relacionado

Deja tu comentario