Joe Biden acusó a Daniel Ortega y su esposa de ser los culpables de la violencia en Nicaragua

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden pidió este martes a la comunidad internacional aislar al presidente de NicaraguaDaniel Ortega, y a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, porque son los responsable de la violencia que según organismos humanitarios ha dejado más de 350 muertos.

Así lo expresó en una entrevista con el canal NTN24 de televisión de Colombia al fijar su posición frente al tema de Nicaragua.

Según Biden, Ortega y Murillo son los culpables de esa situación y aseguró que “debería haber esencialmente una respuesta regional e internacional contra los Ortegas, (porque) él y su esposa son la razón por la que esto está ocurriendo”.

La represión del régimen con tal población civil ha dejado cientos de muertos y miles de heridos. (Reuters)

La represión del régimen con tal población civil ha dejado cientos de muertos y miles de heridos. (Reuters)

Agregó que tiene que haber, por parte de la comunidad internacional, “una presión constante y creciente” desde diferentes frentes para tratar de cambiar esa situación y llevar a cabo unas elecciones libres.

Consideró que los abusos del Gobierno nicaragüense contra la población civil seguirán a no ser de que haya una respuesta por parte de la región.

Biden participó en una conferencia de la Cumbre Concordia Américas 2018, que se realizó en el centro de Convenciones Ágora de Bogotá y que finalizó este martes.

Por otra parte, el régimen de Ortega aisló la ciudad de Masaya y lanzó un fuerte ataque contra la comunidad indígena de Monimbó, una de las que mayor resistencia ha opuesto al presidente Daniel Ortega desde el estallido social de abril.

Con información de EFE

Relacionado

Leave a Comment