Tras destruir los túneles de Hezbollah, analistas sostienen que Israel irá por los misiles del grupo terrorista

La operación “Escudo del Norte” que permitió el hallazgo y destrucción de un túnel que se adentraba 40 metros en el territorio israelí es el primer paso en el objetivo de destruir los misiles de Hezbollah, según coinciden diversos analistas sobre las tareas de las Fuerzas de Defensa para neutralizar la amenaza del grupo terrorista.

Amos Yadlin, titular del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, y ex jefe de la inteligencia militar de Israel, resaltó que el operativo puede resultar en una escalada del conflicto, al dejar expuestos los planes de Hezbollah, que violan resoluciones del Consejo de Seguridad. Además, en su cuenta de Twitter, señaló que el principal desafío sigue siendo detener el “Proyecto precisión” de la organización islamista, apoyada por el régimen iraní.

A su vez, analistas del Canal 10 de la televisión israelí señalaron que, si bien el túnel fue destruido sin necesidad de ingresar a territorio del Líbano, una operación militar a gran escala podría estar en ciernes, con el objetivo de destruir el arsenal misilístico de Hezbollah. Play

Las declaraciones del primer ministro, Benjamin Netanyahu, alentaron las versiones que apuntan a nuevas acciones de las Fuerzas de Defensa.

“Quiero decir que lo que revelaremos ahora es solo una pequeña parte del gran panorama sobre nuestros esfuerzos y acciones para asegurar la seguridad en todos nuestros frentes“, adelantó el mandatario en su anuncio.

Benjamin Netanyahu y el general Gadi Eizenkot (Reuters)
Benjamin Netanyahu y el general Gadi Eizenkot (Reuters)

Además, el Ejército convocó a un grupo de reservistas como preparación a una posible represalia por parte del grupo terrorista.

La operación, llamada “Escudo del Norte”, es el último episodio de la confrontación entre Israel y la formación pro iraní enemiga del Estado judío, en ambos lados de la Línea Azul que establece la frontera libanesa-israelí.

(Con información de EFE y AFP)

Relacionado

Leave a Comment