VIDEO: Las aerolíneas chinas, Ethiopian Airlines detienen el uso del avión Boeing 737 MAX 8 después del accidente

El regulador de aviación de China puso a tierra el lunes cerca de 100 aviones Boeing Co 737 MAX 8 operados por sus aerolíneas, más de la cuarta parte de la flota mundial de aviones, luego de un accidente mortal de uno de los aviones en Etiopía.

Sin embargo, un funcionario de EE. UU. Dijo que no estaba claro en qué información estaba actuando el regulador chino debido a que la investigación del accidente del domingo, la segunda relacionada con la última versión del avión de fuselaje estrecho, se encontraba en las primeras etapas.

Hablando bajo condición de anonimato ya que el tema es delicado, el funcionario de EE. UU. Dijo que no había planes para seguir el ejemplo, ya que el avión tenía un historial de seguridad estelar en los Estados Unidos y faltaba información sobre la causa del accidente en Etiopía.

Boeing, cuyas acciones cayeron un 9 por ciento en el comercio previo a la comercialización de EE. UU., Dijo que la investigación se encontraba en sus primeras etapas y que no tenía base para emitir nuevas orientaciones a los operadores.

Era inusual aterrizar un tipo de avión a menos que un problema mecánico específico o una falla de un componente hubiera sido identificado y pudiera ser inspeccionado, dijo Andrew Herdman, director general de la Asociación de Aerolíneas de Asia Pacífico.

“En este caso, no está claro cuál es el elemento de acción, después de haber hecho la suspensión”, dijo. “Lo que falta ahora es lo que sucedió en este caso.

“Eso significa encontrar las cajas negras y juntar otras evidencias circunstanciales de las grabaciones de control de tráfico aéreo y así sucesivamente”.

La mayoría de los otros operadores de Boeing 737 MAX en todo el mundo dijeron a Reuters que sus aviones seguirían volando y no tenían planes de cancelar los pedidos.

El choque del domingo, minutos después del despegue, de un 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi, mató a los 157 a bordo y provocó que el transportista aterrizara el resto de sus 737 aviones MAX.

En octubre, un 737 MAX 8 operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló 13 minutos después del despegue de la capital indonesia de Yakarta en un vuelo nacional, matando a los 189 a bordo. El 737 MAX 8 entró en servicio por primera vez en 2017.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) dijo que notificaría a las aerolíneas cuándo podrían reanudar el vuelo, después de comunicarse con Boeing y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) para garantizar la seguridad del vuelo.

“Dado que los dos accidentes que involucraron a los aviones Boeing 737-8 recién entregados y ocurrieron durante la fase de despegue, tienen cierto grado de similitud”, dijo el CAAC, agregando que el paso estaba en línea con su principio de tolerancia cero con respecto a los riesgos de seguridad. El 737 MAX 8 a veces se conoce como el 737-8.

La conexión a tierra se debió a preocupaciones de seguridad y no se relacionó con la fricción comercial entre Estados Unidos y China, dijo Li Jian, el subjefe del regulador chino, a los reporteros, dijo Yangcheng Evening News.

“Estos son dos temas separados”, dijo el periódico, que está respaldado por el gobierno de la provincia sureña de Guangdong, citó a Li al margen de una reunión parlamentaria en Pekín.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Relacionado

Leave a Comment