Facebook lanzó herramientas para recordar a un ser querido después de su fallecimiento

Este día la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, compartió la más reciente actualización de la red social, misma en la que se aportan nuevas herramientas en los perfiles de quienes perdieron la vida para conmemorarlos, proporcionando a los familiares y amigos una forma de encontrar consuelo.

La nueva experiencia es una apoyo para la comunidad de la red social que ha tenido una pérdida. En la serie de cuentas conmemorativas se han añadido  controles adicionales para las personas que administran cuentas en memoria, además de mejorar la inteligencia Artificial  que pueda evitar mostrar recuerdos dolorosos.

De acuerdo con la vocera, la actualización es el resultado de los comentarios y sugerencias hechos por usuarios de diferentes regiones y culturas, quienes han contribuido a que el difícil momento pueda ser llevadero debido a las restricciones.

En la actualidad más de 30 millones de personas pueden ver perfiles de tributo en todo el mundo, y es que cada mes estas mismas personas pueden publicar, conmemorar y recordar a quienes han fallecido conservando la línea original del ser querido.

Las herramientas se implementaron como apoyo a las personas que se enfrentan a la pérdida de un ser querido (Foto: Captura Facebook Newsroom)

Las herramientas se implementaron como apoyo a las personas que se enfrentan a la pérdida de un ser querido (Foto: Captura Facebook Newsroom)

Esto es que, ellos podrán ver las diferentes publicaciones que puedan ser agradables y al mismo tiempo puedan recordar a sus seres queridos.

En 2015, la compañía presentó la fusión de «contacto heredado», que como su título lo menciona, consiste en heredar a un familiar o amigo una cuenta de Facebook cuando la persona fallece. Ahora, los contactos heredados pueden moderar las publicaciones que se comparten en la sección de «nuevos tributos» con tan solo configurar la sección de etiquetado.

Los nuevos controles están basados en que en ocasiones aún no estaban listos para recibir «recuerdos» de los perfiles de las personas fallecidas. Por lo que las nuevas herramientas pueden ser una opción que pueda minimizar el dolor.

De acuerdo con la directora de operaciones se han «escuchado de personas de inmediato. Por eso es tan importante que las personas cercanas a la fallecida decidan cuando dar ese paso», permitiendo la solicitud únicamente a familiares y amigos.

En 2015 la red presentó el botón de “Contacto heredado” dando la opción de que un ser querido pueda administrar la cuenta de una persona que falleció (Foto: Captura Facebook Newsroom)

En 2015 la red presentó el botón de “Contacto heredado” dando la opción de que un ser querido pueda administrar la cuenta de una persona que falleció (Foto: Captura Facebook Newsroom)

Por lo que, si la cuenta aún no ha sido convertida en una memoria, se utiliza la IA para que evitar que aparezca en lugares que puedan causar algún conflicto, tal es el caso de laguna recomendación a algún evento o un recordatorio de cumpleaños.

La actualización de Facebook es un recordatorio del constante desarrollo y mejoramiento en la red social que conecta a las personas en todo el mundo, por lo que con estas nuevas herramientas se busca que sea un espacio libre en donde se celebre la vida y el espíritu de los seres queridos.

Relacionado

Deja tu comentario