Inodoros con wifi y ecografías en realidad virtual, novedades para una vida más conectada e inteligente

(Enviada especial  – Las Vegas) La feria de tecnología CES puede convertirse en una verdadera caja de sorpresas, ya que se pueden ver productos que develan la creatividad de sus desarrolladores.

Al salir del pabellón central donde las principales compañías exponen sus soluciones, es posible encontrar varios dispositivos curiosos, para todo tipo de usuarios. 

Inodoro con wifi 

La marca japonesa Toto presente en CES 2019
La marca japonesa Toto presente en CES 2019

La compañía japonesa Toto es conocida por crear piezas de baño inteligentes, como inodoros y mingitorios. En CES está presentando sus últimos modelos con conexión wifi y mejoras en el software que procesa los datos recibidos. ¿Para qué serviría un inodoro conectado? 

Como una solución de IoT (internet de las cosas), brinda la posibilidad de medir en tiempo real el estado del inodoro, por ejemplo. Conecta con un software propio en la nube que monitorea y rastrea las piezas para evaluar el estado, entre otras opciones. 

Mingitorio conectado
Mingitorio conectado

Por otro lado, permitiría en un hotel, por ejemplo, conocer indicadores de uso (también hay bañaderas wifi con esta misma finalidad). Se podrían tener datos de los momentos del día en donde más se usa, o qué temperatura es la más frecuente para usar el inodoro y así regularla. 

Valijas con sensores

Valijas con orejas, en CES 2019
Valijas con orejas, en CES 2019

El año pasado ya se han presentado en CES valijas inteligentes que, a través de sensores, siguen el andar del propietario del equipaje. En este caso, la compañía Fravel presenta lo que llama “la valija más linda del mundo”.

Propone que el equipaje se sienta como una mascota. La valija tiene “orejas”: sensores de tacto y movimiento que, al tocarlos hace que se muevan.

Relacionado

Leave a Comment