Telefónica presentó proyectos de series originales en Movistar Play para América Latina

Cada vez más compañías apuestan por las plataformas de entretenimiento en línea. En el mundo entero se está llevando una competencia por ser el mayor productor de contenido audiovisual, y Latinoamérica no está exenta.

El 15 de febrero Telefónica lanzó su canal Movistar Play en la región, en un esfuerzo por posicionarse como el principal distribuidor del servicio en español.

La operadora quiere lanzar su canal en 14 países durante los próximos meses, y este fin de semana presentó sus primeros proyectos de series originales. 

El anuncio se llevó a cabo durante el estreno de “Vida Perfecta”, dirigida por Leticia Dolera, en el Festival de Series de Cannes. 

TelefonicaCL

@TelefonicaCL

Chilena Paula Figueroa es la nueva directora de TV&Video para @Telefónica Latinoamérica. Estos son sus desafíos ➡️ http://mvst.cl/latampaulafigueroa 

See TelefonicaCL’s other Tweets

Paula Figueroa estará como directora de video y contenidos de Telefónica Latinoamérica, según informó el medio especializado Variety. Por su parte, nombraron a la escritora y productora peruana, Joanna Lombardi, directora del área de ficción.

La primera serie para Telefónica será “Rudio Capital“, producida por Fidelio Films bajo la producción de Mauricio Leiva Cock, un escritor colombiano que ha participado en series originales de Netflix como “Frontera Verde“, “Tijuana” y “Wild District”; además de “Falco”, comparada por Amazon.

La serie contará la vida de Simón Cuervo y Valentina León junto a Los Rotos, un grupo de jóvenes inadaptados, amantes de la música y la rebeldía, quienes indagarán en los misterios de la adolescencia durante la década de los 60 en Bogotá. Se rodará en junio, y se espera que se transmita a través de Movistar Play para octubre de este año.

Según informó Variety, la segunda serie de Telefónica-Movistar será una comedia que estará a cargo de los peruanos Daniel y Diego Vega. También se empezará a rodar en junio.

La historia se basará en el cantante puertoriqueño Héctor Lavoe y su fanático e imitador Tonyo, quienes se conocen durante un viaje que el músico hace a Perú en 1986 como parte de una gira.

La compañía incrementó el número de usuarios en la región (Foto: Archivo)

La compañía incrementó el número de usuarios en la región (Foto: Archivo)

Según se informó, la empresa de telecomunicaciones española tiene planeado producir cinco series a lo largo de este año y el que viene. Enfocándose en contenido para Perú, Colombia, Chile, Argentina y México, mercados que son “emblemáticos de la cultura en la región y donde tenemos una masa crítica de líneas fijas y clientes móviles”, dijo Figueroa.

“La serie será un buen balance de más títulos locales totalmente financiados por Telefónica y producidos con compañías de producción independientes, o coproducciones con estudios, grandes empresas o jugadores de OTT que se consideran más para el mercado objetivo”, dijo Paula Figueroa.

Lombardi añadió que “la gente de América Latina necesita series que hablen en su propio idioma, series de sustancia centradas en realidades cercanas, no solo series premium que vienen del extranjero“.

La medida de Telefónica es resultado del alto número de clientes que tienen en la región; tan sólo en 2018 registraron 193 millones de usuarios de Movistar TV, banda ancha fija y móvil en América Latina.

En 2018, el servicio de Movistar Play registró un crecimiento interanual del 6% en clientes de televisión de paga, alcanzando unos 4.1 millones de cuentas.

Relacionado

Leave a Comment