Bacterias del intestino podrían afectar la respuesta inmune al covid-19

El estado del microbioma intestinal de una persona puede desempeñar un papel importante en la lucha del organismo contra la infección por coronavirus y la prevención de los síntomas graves de covid-19, han concluido dos nuevos estudios de científicos de chinos y surcoreanos. Esta variedad única de bacterias del intestino desempeña varias funciones, una de las cuales es la modulación de la respuesta inmunitaria del organismo. Los investigadores de la Universidad China de Hong Kong hallaron que la composición de microbioma de las personas con covid-19 estaba «significativamente alterada«. El equipo examinó la sangre, las…

Leer mas

Una investigación sugiere que existen al menos tres formas de alzhéimer en las personas

Pese a décadas de concienzudas investigaciones, los científicos todavía están tratando de desentrañar el misterio de la incurable enfermedad de Alzheimer. Una posible explicación de por qué aún no se puede descifrar el código del alzhéimer es que todavía es considerada como una enfermedad ‘homogénea’, según un estudio publicado en la revista estadounidense Science. La enfermedad de Alzheimer es bastante diversa en sus manifestaciones biológicas y patológicas. Algunos pacientes experimentan un deterioro cognitivo lento, mientras que otros lo desarrollan rápidamente. De la misma manera, ciertos enfermos desarrollan una pérdida significativa de memoria y una incapacidad…

Leer mas

Creadores de la vacuna Sputnik afirmar que la nueva cepa de Coronavirus no afecta sus resultados

Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V conocían de antemano la capacidad de mutación del coronavirus y la tuvieron en cuenta durante el desarrollo del fármaco, declaró Alexánder Guíntsburg, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que desarrolló el antígeno. «Durante la creación de la vacuna, por supuesto, se tuvo en cuenta que el virus mutaría», aseguró Guíntsburg. «Según todos los criterios, las nuevas cepas [del coronavirus] hasta el momento no afectan a la eficacia de la vacuna», agregó. El científico precisó que el…

Leer mas

Científicos detectan daños en vasos sanguíneos del cerebro de pacientes que murieron por coronavirus

Científicos de los Institutos Nacionales de Salud (EE.UU.) han descubierto que el coronavirus podría causar daño cerebral debido a la respuesta inflamatoria del cuerpo a la infección, según un nuevo estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine. Los especialistas del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares realizaron un examen sobre 19 personas que fallecieron a causa del covid-19 entre marzo y julio de 2020, para analizar cómo la enfermedad puede afectar al cerebro. Fue así como encontraron que mientras la enfermedad no afecta directamente al cerebro, el impacto que causa en el sistema inmunológico…

Leer mas