Claves de la Marcha por el Clima que encabeza Greta Thunberg en Madrid: Horario, recorrido de la manifestación, conciertos…

Greta Thunberg encabeza este viernes 6 de diciembre la Marcha por el Clima que recorrerá las calles de Madrid. Una manifestación que se enmarca dentro de la Cumbre del Clima 2019, celebrada durante estos días en la capital de España.

HORA Y RECORRIDO DE LA MARCHA POR EL CLIMA

La Marcha por el Clima comenzará a las 18.00 horas en Atocha. El recorrido continuará por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos hasta terminar en Nuevos Ministerios. Está previsto que todos los actos terminen en torno a las 23.00 horas.

Tras su travesía por el Atlántico, Thunberg será la encargada de ir a la cabeza de la manifestación. Aunque antes, a las 16.30 horas, ofrecerá una rueda de prensa en la Casa Encendida junto con otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima.

Igualmente, cuando la marcha llegue a su fin, Greta Thunberg leerá un manifiesto ante los asistentes. También cerrarán la marcha, algunos rostros conocidos, como el actor Javier Bardem.

CONCIERTOS

Así mismo, varios artistas darán un concierto para concluir el acto. Entre ellos, Amaral Macaco. Este último ha sido galardonado con un Ondas por su capacidad de llevar el mensaje de conservación a las nuevas generaciones.

QUIÉN CONVOCA LA MANIFESTACIÓN

La Marcha por el Clima la han convocado las plataformas Fridays For FutureAlianza por el ClimaAlianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima. Cuentan, además, con el apoyo de las chilenas Cumbre de los PueblosSociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) Minga Indígena. Así mismo, se suman diversas organizaciones, plataformas y movimientos sociales, sindicales y ambientales.

QUÉ RECLAMAN

Los convocantes señalan que la manifestación por el clima es una forma de «exigir medidas reales y ambiciosas a la comunidad internacional reunida en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25)».

Entre las medidas que reclaman están: «lograr una reducción del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030», «limitar el calentamiento del Planeta a 1,5 ºC según el Climate Action Tracker» o «ajustar en las fronteras de la Unión Europea las emisiones de carbono».

Relacionado

Deja tu comentario