La razón por la cual el catálogo de emojis podría llegar a ser infinito

¿Te imaginas que cualquier cosa que tenga un artículo en Wikipedia pueda tener su propio emoji?, hasta ahorita no es posible.

 Play

Sin embargo, una nueva propuesta sugirió la liberalización para elegir emojis mediante la adaptación del formato «unicode« que identifica cada una de estas imágenes a un formato casi infinito que permite que cada elemento que existe en Wikipedia tenga su propio emoticón.

Si el consorcio regulador, instancia encargada de decidir la creación de esta lista, aprueba la propuesta provocaría la expansión del catálogo de una forma infinita.

(Foto: Emojipedia)

(Foto: Emojipedia)

Así se abriría un abanico impensable de posibilidades para usar un emoticón desde ciudades, animales, personajes famosos, aparatos, carros, monumentos, países, utensilios, comida, herramientas, escuelas, ropa, calzado, robots y todo lo que te puedas imaginar o que has llegado a ver en la enciclopedia digital más famosa del mundo.

También se podrían ver las marcas más famosas de distintos ámbitos en esta vida electrónica. El sistema de liberalización dependería de cada compañía fabricante de teléfonos y los emojis que quieran incluir en sus sistemas operativos, pero lo que sí sería una realidad es que las opciones de imágenes en el mercado serían interminables.

Actualmente existen solo 3,019 imágenes de esta clase, incluyendo variaciones y modificaciones. Para este año se prevé que el sistema Unicode 13.0 agregue 25 emoticones más. Entre estos nuevos están la moneda, el destornillador, la escalera o un gusano.

(Foto: The New York Times)

(Foto: The New York Times)

Dentro de estos 3,019 gráficos, se unieron 230 a principio del año y durante el resto del 2019 se llegarán los 25 antes mencionados. En febrero pasado se anunció que dentro de las novedades se destaca una gota roja, que representa la menstruación y que levantó cierta polémica.

El gráfico fue aprobado por Unicode tras una campaña liderada por la ONG Plan Internacional con el objetivo de “romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países”, según se explica en el sitio de ese organismo.

Plan Internacional eligió la imagen de una prenda interior manchada con gota de sangre, sin embargo Unicode la rechazó y terminó eligiendo solo la gota.

Si esta propuesta es probada, podría no haber un Unicode 14.0, o estos estándares podrían seguir existiendo como coordinación de «mínimos» entre plataformas. De esta forma WhatsApp, Facebook, Twitter, Google, Apple y demás podrían seguir coordinando una lista de emojis en común, mientras que cada uno pueda añadir elementos extra a la lista.

Relacionado

Leave a Comment