Facebook también admitió que tenía un equipo de personas dedicada a escuchar audios de sus usuarios

Facebook estuvo pagando a contratistas externos a la compañía para que transcriban fragmentos de audio de los usuarios de sus servicios, según informó Bloomberg.

La empresa confirmó que estuvo transcribiendo audios de los usuarios y dijo que ya no lo hacía más. Los audios provienen de la función de transcripción de voz a texto de Messenger.

La compañía dijo que los usuarios afectados eligieron la opción en la aplicación Messenger de Facebook para transcribir sus chats de voz. Y añadieron que los contratistas estaban verificando si la inteligencia artificial de Facebook interpretaba correctamente los mensajes, que estaban anonimizados.

El trabajo de esas personas era oír los audios para asegurarse de que la inteligencia artificial de Facebook estuviera interpretando de manera adecuada el contenido. En síntesis, se trata de una tarea de control de calidad.

El mismo caso ocurrió con GoogleAmazon Apple que reconocieron, en estas últimas semanas, que cuenta con equipos de personas dedicadas a escuchar fragmentos de las conversaciones recogidas por el AssistantAlexa Siri recogen, para lograr una mejor calidad en sus servicios, según todas las empresas dijeron en su momento.

Cabe recordar que las empresas suspendieron la revisión de este contenido a raíz de las preocupaciones que surgieron luego de que se difundiera esta información en los principales medios de todo el mundo.

Facebook suspendió el programa que implicaba la escucha de audios transmitidos a través de Messenger.

Facebook suspendió el programa que implicaba la escucha de audios transmitidos a través de Messenger.

Facebook, por su parte, sigue en la mira por cuestiones de seguridad. El escándalo de Cambridge Analytica fue un antes y un después para la empresa donde también se reportaron, luego de ese incidente, otras vulnerabilidades que habrían afectado la privacidad de los usuarios.

La semana pasada, una corte de apelación federal rechazó el pedido de Facebook de dejar sin efecto una demanda colectiva que acusa a la empresa de recopilar y almacenar ilegalmente datos biométricos de millones de usuarios sin su consentimiento.

La compañía, a su vez, acordó pagar una multa récord de USD 5 mil millones, el mes pasado para resolver una investigación de privacidad de datos de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU.

Relacionado

Deja tu comentario