Huawei da la espalda a la tienda de apps de Google: ahora quiere ser su gran competidor

No va a haber vuelta atrás. A pesar de lo que suceda con Estados Unidos, nuestra línea va a ser apostar por Huawei Mobile Services (HMS) y nuestra propia tienda de aplicaciones», afirma Fabio Arenas, Product Marketing Manager de Huawei Consumo España. Tras la tercera tregua concedica por el gobierno estadounidense a la guerra comercial con Huawei, la compañía china inicia una nueva estrategia en la que, asegura, dejará de esperar a Trump. «Queremos que App Gallery y HMS sean la tercera alternativa real para los usuarios. Llevamos años de hegemonía de Android y iOS de Apple y esta será la primera vez en la que tengan un competidor real. La compañía ha tomado esta decisión y es la primera vez que tenemos una dirección tan clara», añade.

Para alcanzar este objetivo, Huawei ha iniciado una fuerte inversión de 1.350 millones de euros en su programa de desarrolladores y prevé contratar a más de 5.000 desarrolladores en los próximos cinco años. «En la presentación de producto que haremos en marzo nuestra tienda de aplicaciones tendrá un papel protagonista. No queremos llenarla de apps por que sí, es decir, no queremos tener 10 aplicaciones del tiempo ni tendremos un volumen tan grande como en Android o iOS, pero nuestro número de aplicaciones va a ir creciendo mucho, tanto en cantidad como en calidad de aquí a marzo», explica Arenas.

Huawei presentó en septiembre de este año su primer teléfono móvil sin los servicios de Google. La compañía explicó en ese momento que el dispositivo se pondría a la venta cuando consiguieran desarrollar una vía fácil para ayudar a los usuarios a descargarse conocidas aplicaciones (WhatsApp, Facebook o Google Maps) que no estarían instaladas de fábrica, ni disponibles en la tienda de aplicaciones de Huawei. Dos meses más tarde, el Huawei Mate 30 llegaba a las tiendas sin esta solución, con Android Open Source y sin posibilidad fácil de obtener WhatsApp o Instagram. «Al final no hemos podido actuar en esa vía. La estrategia ha cambiado. Igual que antes nuestra prioridad era Google, ahora tenemos otra dirección y es apostar por App Gallery».

Entonces,¿WhatsApp volverá a los teléfonos Huawei? Según el product Marketing Manager de Huawei Consumo España, su objetivo es que en estos meses consigan que la conocida aplicación de mensajería instantánea esté disponible en su tienda App Gallery.

Además de prescindir de los servicios de Google en sus próximos smartphones, no sería de extrañar que la china siga la misma vía que en el Mate 30 y que los teléfonos venideros tampoco cuenten con ningún componente fabricado por proveedores norteamericanos.

Según un análisis de UBS y Fomalhaut Techno Solutions, un laboratorio tecnológico japonés que desarmó el dispositivo para inspeccionar su interior, el Mate 30 no cuenta con ningún componente fabricado por proveedores norteamericanos. Se trata de la primera vez que un tercero certifica que un terminal del gigante chino no utiliza hardware de un proveedor con sede en Estados Unidos.

500 MATE 30 VENDIDOS

El dispositivo tope de gama de la compañía china se puso a la venta de forma exclusiva en la tienda que Huawei tiene en la Gran Vía madrileña. En 10 días, han vendido los 500 dispositivos que tenían disponibles. Por ello, a partir de esta semana el Huawei Mate 30 se puede adquirir en otros puntos de venta como El Corte Inglés, Media Markt o PcComponentes por 1099 euros con una tableta MediaPad M6 de regalo y un año de suscripción a Filmin.

«Sabemos que en el mercado español la gama alta no es lo que más vende, y que este teléfono llega con una condición especial: sin los servicios de Google pero con los de Huawei, pero hemos hecho una oferta muy agresiva con el regalo de la nueva tableta y de Filmin».

De forma especial, Huawei permitirá la devolución del Mate 30 a los usuarios que lo deseen aunque hayan abierto y probado el equipo y siempre y cuando estén en los 15 días después de la compra que marca la ley.

Relacionado

Deja tu comentario