La tecnología en tiempos del coronavirus: Andrea Legarreta hizo una reunión virtual con sus amigos gracias a una app

Andrea Legarreta es una de las famosas más preocupadas con el avance del coronavirus COVID-19 por México. Desde hace una semana se comprometió a mantenerse en cuarentena al lado de su familia para evitar más contagios entre su círculo social y ahora realiza reuniones virtuales con amigos con la misma finalidad: alejarse del virus que mantiene en vilo al mundo entero con más de 390.000 casos.

La conductora usó sus redes sociales para hablar de lo divertido que fue hacer una reunión virtual con sus amigos: Chano Jurado, Mauricio Mancera, Jorge Van Rankin, Maca Carriedo y Paul Stanley.

“¡¡Bendita tecnología!! ¡¡Hicimos nuestra reunión de amigos y los he gozado TANTO!! ¡Es una App que se llama #HouseParty y se pueden conectar muchos al mismo tiempo! ¡¡Gracias por las risas!!”, escribió Legarreta en su publicación de Instagram.

“¡¡¡Los amooooooo!!! ¡¡¡Mañana tenemos una cita!! ¡¡Más los que nos faltaron!! #QuédateEnCasa”, añadió la conductora de Hoy que hace una semana decidió alejarse de las actividades públicas para no propagar más los contagios en el país.

La conductora usó sus redes sociales para hablar de lo divertido que fue hacer una reunión virtual con sus amigos (Foto: Instagram)
La conductora usó sus redes sociales para hablar de lo divertido que fue hacer una reunión virtual con sus amigos (Foto: Instagram)

Gracias a esta app móvil, los integrantes del espectáculo mexicano pudieron organizar una verdadera fiesta para convivir durante sus ratos libres. Es así, que en las imágenes compartidas por Andrea Legarreta, se les ve comiendo pizza, bromeando, brindando con vino y hasta cantando a todo pulmón.

El club de Toby, así definió la famosa esta particular reunión con sus amigos, muchos de ellos integrantes o ex conductores del programa de Televisa.

Fue hace una semana cuando Andrea Legarreta anunció las actividades que haría para mantenerse en cuarentena al lado de su esposo, Erik Rubín, y sus hijas.

“Estamos ya en familia, iniciando esta cuarentena que es responsabilidad de todos. Es muy importante cuidarnos, cuidar a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a gente que ni siquiera conocemos, a nuestra familia, a nuestros adultos mayores, a nuestros niños, hay que ser responsables», dijo la también actriz a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram. PlayVideo: andrealegarreta

Los famosos también decidieron cerrar Comando Studio, el gimnasio que promueven: “Nuestra prioridad es tu salud y la de nuestros colaboradores, por eso mismo tomamos la desición de cerrar voluntariamente los estudios a partir del martes 17 de marzo”.

A pesar de que anunció su aislamiento, la conductora sí se ha presentado en el programa Hoydonde aseguró que se quedará en casa siempre y sólo saldrá para integrarse a sus actividades laborales.

Cómo funciona HouseParty

Esta app móvil de reuniones por video ha tomado un nuevo auge debido a la rápida proliferación del coronavirus COVID-19 por el mundo y las restricciones de diversos países para salir de casa.

“La idea era hacer una ‘Happy Hour’… nos metemos en la aplicación y sólo bebemos vino y hablamos”, declaró hace unos días Amaya Howard a AFP. Esta usuaria ha adoptado esta herramienta digital para continuar en contacto con sus seres queridos, a pesar de las restricciones, y disfrutar de sus reuniones de esparcimiento semanales.

Las descargas de aplicaciones como ésta, en las que cada persona aparece en una ventana dentro de un chat grupal en el teléfono, tableta u ordenador, se han disparado.

Los integrantes del espectáculo mexicano pudieron organizar una verdadera fiesta para convivir durante sus ratos libres (Foto: Instagram)
Los integrantes del espectáculo mexicano pudieron organizar una verdadera fiesta para convivir durante sus ratos libres (Foto: Instagram)

Este mismo mes, las descargas de Houseparty, que fue muy popular entre los adolescentes hace un par de años, se multiplicaron por 10, llegando a 210.000 por día, según Apptopia.

Los internautas también gozan de otras bondades al conectarse por HouseParty, ya que tiene juegos incorporados como preguntas de trivialidades, dibujos y juegos de palabras, dedicados a las personas que en sus reuniones acostumbran valerse de distracciones de este tipo.

Según AFP, facilita a los usuarios a ponerse al día con amigos, familiares y compañeros de trabajo, y hasta a desahogarse un poco del encierro drástico que se vive en zonas de Italia, España o Estados Unidos y ahora México. Los mismos consumidores aseguraron que este tipo de aplicaciones les ayudan a mejorar su salud mental en tiempos de mucha tensión, como el que se vive actualmente.

El auge de los videogrupos ha presentado incluso la oportunidad para hacer nuevos amigos.

Existen otras apps que ayudan a realizar reuniones virtuales, como Zoom, usada principalmente para trabajo a distancia, y Google Hangouts, Skype y Rave, las cuales también han sido descargadas en esta temporada.

Relacionado

Deja tu comentario