Memojis: cómo hacer tus propios emojis en iPhone o Android

Antes de nada hay que dejar algo claro: los Memojis son un invento de Apple que está disponible para los teléfonos con iOS desde hace más de un año. Entonces, ¿a qué viene este revuelo ahora con estos emojis personalizados?

Desde hace unas semanas es posible usar los Memojis en WhatsApp como si fueran un emoji más, un gran paso puesto que antes solo se empleaban en la aplicación de Mensajes de Apple, muy utilizada en Estados Unidos pero no tanto aquí en España.

Pero empecemos desde el principio…

¿QUÉ ES UN MEMOJI Y DÓNDE SE DESCARGAN?

Apple lanzó el año pasado una nueva función en sus iPhone con reconocimiento facial, los Memojis. Se trata de emojis que se pueden personalizar para que el resultado sea lo más parecido a ti, con detalles como el color del pelo, pecas o lunares.

La idea es que estos emojis animados (animojis) sean precisamente esto, animados, para lo que Apple emplea el reconocimiento facial en sus teléfonos a partir del iPhone X para que el muñeco resultante imite los gestos que se hagan al otro lado de la pantalla.

¿Entonces solo funcionan con teléfonos a partir del iPhone X? No. Para no limitar su creación a los usuarios de los tope de gama de la compañía, los propietarios de un iPhone que hayan actualizado a iOS 13 también podrán hacerse su propio emoji, pero sin ser animado, es decir, con las representaciones de los emojis más usados (dos corazones, cara de risa, de tristeza, sueño…).

Tal y como explica la compañía, con iOS 13 y iPadOS (el sistema operativo de iPad), los Memojis se convierten en paquetes de stickers que viven en tu teclado. justo al lado de los emojis tradicionales. «Puedes crear stickers Memoji en todos los dispositivos con iOS 13 o iPadOS, pero necesitarás un iPhone X o un modelo posterior, o un iPad Pro de 11 pulgadas o de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para poder crear y usar Memojis animados».

¿CÓMO CREAR MEMOJIS?

Los Memojis se elaboran desde la aplicación de Mensajes de Apple. Para crear uno es necesario tener actualizado el sistema operativo a iOS 13.

1. Abre Mensajes y pulsa redactar mensaje para iniciar un nuevo mensaje. O bien, ve a una conversación existente.

2. Pulsa icono Animoji y, después, desliza un dedo hacia la derecha y pulsa Nuevo Memoji añadir nuevo Memoji.

3. Personaliza las características de tu Memoji, como el tono de la piel, el peinado, los ojos, etcétera.

4. Pulsa OK.

5. El Memoji creado aparecerá en el teclado de WhatsApp al pulsar sobre el icono de emojis. Si no te aparecen en un primer vistazo, desliza el teclado hacia la derecha.

Además, también es posible crear el Memoji desde WhatsApp.

6. Al pulsar en los puntos suspensivos podrás acceder a todos los stickers de Memoji que hayas creado e incluso a los predeterminados que incorpora Apple y al volver a pulsar sobre los puntos suspensivos desde WhatsApp, se accede a la pantalla de personalización del Memoji, para editar uno ya existente o crear uno nuevo.

¿Y ANDROID?

Lo sentimos, pero no podrás crear tu propio Memoji si tienes un teléfono Android. Pero hay solución.

Al convertirse en un paquete de stickers en iOS, si tienes una persona cercana con un iPhone o iPad podrán hacerte un Memoji personalizado y enviártelo vía WhatsApp. Evidentemente, no podrá ser un emoji animado.

Por un lado, algunos fabricantes cuentan son sus propios Animojis, normalmente en los terminales de gama alta con reconocimiento facial. Es el caso de los AR Emojis en Samsung, los Mi Mojis de Xiaomi o los Qmojis de la china Huawei.

Además, no son pocas las aplicaciones en Android que permiten crear stickers personalizados, con cierto parecido al usuario. Un ejemplo es Bitmoji, una aplicación que nació de la mano de Snapchat pero que actualmente se puede usar en cualquier app de mensajería, como WhatsApp. Las creaciones en esta plataforma son muy originales y la personalización es mucho mayor que con los Memojis, pudiendo incluso elegir atuendo. Eso sí, para que las creaciones en Bitmoji salgan al escribir hay que activarlo como teclado y dar acceso total a la plataforma a tu teclado, lo que permite a los creadores acceder a todo lo que escribas. Está en tu mano aceptar o no.

Aunque esta es la más conocida, hay otras opciones menos ‘intrusivas’ como Zepeto, FaceQ o MomentCam.

Relacionado

Deja tu comentario