Sony muestra el logo de PlayStation 5: esto es todo lo que sabemos de la consola

Tal y como se rumoreaba, la Playstation 5 ha hecho acto de presencia en el CES de Las Vegas. Más o menos. O, mejor dicho, más menos que más. Sony ha confirmado que lanzará la nueva consola a finales de este año y ha mostrado por primera vez… su logotipo.

Es poco y, sinceramente, no muy arriesgado. Básicamente la evolución que se esperaba del actual. La compañía ha avanzado también algunas de las características que tendrá la nueva máquina, pero son las que ya conocíamos.

La nueva consola contará con un disco de memoria sólida SSD y se apoyará en técnicas de renderizado por raytracing para crear mundos digitales de elevado realismo. El sonido tridimensional y la retroalimentación táctil de los controles serán algunas de sus señas de identidad y sí, parece que será retrocompatible con todos los juegos de anteriores consolas Playstation.

Para quienes esperaban un anuncio más formal o al menos una foto o recreación digital del aspecto final de la máquina -como el que ya tenemos de su rival-, la conferencia de prensa de la compañía japonesa en la feria CES de Las Vegas puede haber pecado de poco ambiciosa.

La compañía ha aprovechado, eso sí, para sacar músculo con las cifras de la PS4. En lo que lleva en el mercado ha vendido 106 millones de unidades. También conocemos por fin el número de cascos de realidad virtual vendidos: 5 millones en todo el mundo.

Sony, en cualquier caso, ha traído a la feria de Las Vegas nuevos televisores OLED y LED y otro anuncio inesperado. Uno grande. Literalmente.

Se trata de un coche eléctrico que la empresa fabricará junto a Magna y que se conocerá como VIsion-S. Contará con varios sensores y muchas pantallas en su interior «será un ejemplo de todo lo que nuestra tecnología puede hacer en el mundo de la automoción», ha dicho Kenichiro Yoshida, presidente de Sony.

No está claro si se trata de un modelo que pretenden vender en gran volumen o si será un producto restringido a ciertos territorios pero la compañía avanzará más datos sobre el vehículo en los próximos meses.

Relacionado

Deja tu comentario