Comité Olímpico de Rusia defenderá los derechos de sus atletas

El Comité Olímpico de Rusia (COR) anunció su decisión de defender ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), el derecho de los atletas rusos a competir en torneos internacionales bajo la bandera nacional.

A través de un comunicado el COR, “defenderá los derechos de los atletas rusos y las federaciones deportivas rusas para competir bajo la bandera rusa y tener la igualdad de condiciones de selección y el acceso de los rusos a los Juegos Olímpicos y otras competiciones internacionales”, señala el texto emitido por el Comité ruso reseñado en una nota de prensa del portal web Telesur.

Igualmente el COR informó que solicitará al CAS que aclare la ilegalidad de las sanciones impuestas y permita cumplir plenamente con los deberes establecidos en la Carta Olímpica.

Por su parte la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada) avaló en el mes de diciembre la recomendación de su Consejo Supervisor de rechazar la declaración del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) al concluir que Rusada no cumplía con el código antidopaje.

La decisión de la WADA inhabilita a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Además, no permite a los jugadores rusos participar en esas competiciones con su himno y su bandera.   /CP

Relacionado

Deja tu comentario