Osman Marval designado Jugador de la Semana de la pelota rentada

El primera base de los Cardenales de Lara, Osman Marval fue designado Jugador de la Semana, tras haber contribuido a que su equipo exhibiera récord perfecto de 6-0, entre el 25 de noviembre y el 1° de diciembre, reseñaron medios deportivos.

Marval, encabezó el circuito en promedio (.500, de 20-10), porcentaje de embasado (.583), slugging (.750) y OPS (1.333), entre los peloteros que consumieron al menos 15 turnos durante la cuarta semana de la eliminatoria 2019-2020. Además, eltoletero derecho compartió el liderado en remolcadas (9) y hits (10), mientras que fue segundo en bases alcanzadas (15), producto de un doble y dos triples. En 24 apariciones legales, recibió cuatro boletos y se ponchó en igual número de oportunidades.

Es la primera vez que Marval se lleva el premio en su carrera y lo hace luego de regresar a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, después de ocho años de ausencia. Luego de ser dejado libre por las Águilas del Zulia.

El nativo del estado Falcón ha destacado en el béisbol internacional con descollantes actuaciones en Italia, Nicaragua y Colombia, donde fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la campaña anterior.

Marval recibió el 53% de los votos en la escogencia, en la que participan miembros de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP. Junto a Marval, fueron tomados en cuenta durante la selección el cerrador de Lara, Pedro Rodríguez (20% de los votos), el derecho Ramón García (17%), de Águilas del Zulia, y el jardinero dominicano Welington Dotel (3,33%).  /CP

Relacionado

Deja tu comentario