Hallan cuerpo de comerciante raptado

Pablo José Girón Betancourt (65) fue secuestrado y asesinado por dos sujetos aún por identificar, informó este domingo una hermana de la víctima.

La señora contó que su familiar había dedicado su vida al comercio y fue secuestrado el martes 19 de junio a las 5:00 PM en un local de latonería y pintura, ubicado en la zona industrial de La Yaguara.

“Llegaron dos hombres bien vestidos, bien hablar y armas nuevas. Con amabilidad le pidieron a mi hermano que los acompañara hasta afuera”, narró.

Agregó que los presuntos criminales lo intimidaron dándole la descripción de toda su familia y ubicación de cada miembro del hogar: “Los tenemos identificados”, amenzaron.

Ese mismo martes, dijo la hermana, recibieron la primera de siete llamadas. “Nos pidieron una gran cantidad de dinero y evaluamos la entrega, pero no obtuvimos respuesta”, indicó. La camioneta de Pablo José fue encontrada el viernes 22 desvalijada y parcialmente quemada en la parroquia La Vega, municipio Libertador (DC).

Trascendió que dos contactos telefónicos realizados a los parientes del comerciante fueron hechos desde la cárcel de Tocorón (Ara). Uno de los interlocutores tenía acento colombiano.

Este domingo la familia Girón Betancourt recibió una llamada a las 07:00 AM de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para informarles que el cuerpo de Pablo Girón había sido encontrado en la carretera vieja Caracas-La Guaira, específicamente en un barranco del barrio El Limón. Tenía un golpe en la cabeza. Presumen que lo mataron el mismo día de su rapto.

Allegados creen que fue una muerte por encargo. El infortunado deja cinco hijos y tenía una empresa de instalación de gas directo. Era un reconocido trabajador.

“Muy bien entrenados”

La versión familiar sobre el secuestro y posterior asesinato del comerciante apunta hacia “grupos muy bien entrenados” que juegan con el dolor de los allegados. Una de las hermanas -quien estuvo este domingo en la morgue de Bello Monte- indicó que los funcionarios del Cicpc dieron todo su apoyo “en estos momentos tan difíciles para el hogar”, sin embargo aclaró que: “se debe seguir trabajando para combatir esas mafias que enlutan a hogares venezolanos”.

Una fuente policial detalló que el cadáver de Pablo José Girón Betancourt es el tercero hallado en el barrio El Limón de la carretera Caracas-La Guaira en lo que va de año. “Esperamos que este homicidio se esclarezca y se haga justicia”, solicitó un primo del occiso.

Relacionado

Leave a Comment