Gobierno de Lara ejecuta trabajos de recanalización del Río Turbio

Durante la inspección, el mandatario larense notificó que las pronunciadas precipitaciones impactaron los trabajos de recanalización y originaron la socavación de la base, donde funciona el tablero y la parte eléctrica del pozo número 1 del sistema Macuto. “Fueron 120 mililitros por metro cuadrado de agua que cayeron y que afectaron notablemente esta zona, por esta razón está suspendido el despacho del vital líquido hacia El Manzano y la parte centro de Barquisimeto”, expresó el líder larense. A la par, el Gobernador Adolfo Pereira aseguró que cada uno de los…

Leer mas

Gobernador Adolfo Pereira: “Desde el 1ro de noviembre tendremos flexibilización ampliada, sólo si nos mantenemos bien”

Ante la flexibilización ampliada anunciada por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Vicealmirante Adolfo Pereira, Gobernador del estado Lara, recordó este lunes a la colectividad, que esta semana radical debe ser estricta y cumplir con los protocolos de protección ante el SARS-COV-2 establecidos por el gobierno nacional, así como regional para brindar una baja en los casos. “Esta semana radical que comienza hoy, nos sirve para cuidarnos bien, vienen días buenos pero debemos cuidarnos para tener los dos meses de flexibilización que nos merecemos. Desde el 1ero de…

Leer mas

Lara | Encuentran cadáver de un joven en una quebrada de Palavecino

En el estado Lara, un adolescente de 15 años de edad, fue hallado muerto en una quebrada del caserío Las Axaguas, sector 1B de Palavecino, luego de permanecer tres días desaparecido. Se pudo conocer que la última vez que lo vieron fue el martes al mediodía por los lados de la Piedad Norte, pues el muchacho tenía familiares por la zona que siempre frecuentaba. No supieron más nada de él y sus familiares se preocuparon por su paradero. La angustia creció cuando el miércoles no llegó a casa. Comenzaron a buscarlo…

Leer mas

Habitantes del sector San Juan en Lara protestan por la falta de servicio eléctrico

Los habitantes del sector San Juan, en Lara, salieron a manifestar, la mañana de este lunes 18 de octubre, luego de cumplirse un mes sin servicio eléctrico. Cerraron la avenida principal Riberena, al noreste de Barquisimeto, con pancartas que afirman que los vecinos de esta zona, cumplieron «un mes sin luz». #18Oct #Lara #Protesta Habitantes del sector San Juan, parte baja, ubicado al suroeste de #Barquisimeto, cerraron la avenida Ribereña como protesta, tras contabilizar un mes sin servicio eléctrico. – @laprensalara pic.twitter.com/NChGcGM2zs — Reporte Ya (@ReporteYa) October 18, 2021 AGENCIAS

Leer mas

Corpoelec beneficia a 230 familias con la instalación de 6 transformadores en Barquisimeto

La Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), instaló seis transformadores de distribución en comunidades del centro y oeste de Barquisimeto, estado Lara. Se pudo conocer que estas maniobras técnicas fueron ejecutadas por los operarios de la estatal eléctrica en la parroquia Unión, sectores La Pastora y Fe y Alegría, con la instalación de dos transformadores de 50kVA para beneficio de 70 familias, mientras que otros dos, de 25 y 75 kVA, fueron colocados en la carrera 7 con calle 2 del Barrio Unión con impacto positivo en 80 hogares de la…

Leer mas