Salvador Rodríguez jr / Llegó el agua a Barquisimeto

El pasado domingo 26 de junio en horas de la madrugada, se restableció el sistema de agua potable en la ciudad de Barquisimeto poniendo en marcha el tercer motor del alto Tocuyo. Así lo dio a conocer el primer mandatario regional Adolfo Pereira, a través de un comunicado oficial; quien agradeció a todos los larenses la paciencia tomada durante estos días. «Agradecemos la paciencia del pueblo ya que estos trabajos fueron necesarios para ganar mas litrajes y así llevar servicio a los larenses» Palabras del Gobernador Adolfo Pereira. De esta…

Leer mas

Un terreno de huecos: Así está la calle Los Mangos con avenida El Placer en Palavecino

La avenida El Placer en el municipio Palavecino es uno de los sectores más afectados por los huecos en la región. En diferentes lugares de esta importante avenida del municipio se evidencian socavaciones y cráteres que significan un riesgo para los conductores. Esta situación se evidencia en la avenida El Placer con calle Los Mangos, donde se acumulan más de 5 huecos en pocos metros, situación que hace que sea prácticamente imposible para los conductores evitar caer en alguno de ellos. Al estar documentando la situación, diversos vehículos pasaron por…

Leer mas

Más de 18.000 personas asistieron el primer día de las Ferias de Carora

Javier Oropeza, alcalde del municipio Torres del estado Lara, catalogó como un éxito la Expoferia Corora 2022. El mandatario local informó que el primer día del evento más de 18.000 personas asistieron al parque ferial. Las declaraciones las ofreció este sábado 25 de junio, durante la entrega de órdenes Pedro León Torres, en primera y segunda clase, a personas reconocidas del municipio. «Hemos venidos rescatando todas las tradiciones… Realmente estamos muy contentos por la acción cívica de los torrenses, los números que hemos registrado, el primer día al parque ferial entraron alrededor de 18.000 personas, el segundo día alrededor…

Leer mas

Quienes obstruyan aceras con material de construcción serán multados con 10 Petros

Las personas o responsables de trabajos que obstruyan las calles y aceras con escombros y materiales de construcción  de Barquisimeto, estado Lara, serán sancionados con una multa equivalente a 10 Petros (Bs. 3.286,9). Así lo dio a conocer la directora de Planificación y Control Urbano (DPCU), Anivett Reyes,  quien además aclaró que  su despacho es el responsable de realizar inspecciones sobre este particular. Situación que es recurrente en varios puntos del municipio. «La ordenanza municipal que rige la materia de transporte, tránsito y circulación en el municipio Iribarren, en su…

Leer mas

Se desploma vivienda en el centro de Barquisimeto

Este sábado, en horas de la mañana se desplomó una vivienda al centro de Barquisimeto, específicamente en la carrera 15 con calle 27, se trata de una edificación antigua en calidad de abandono y afortunadamente no se registraron heridos. Es importante destacar que éste no sería el único incidente de esta naturaleza en el centro de Barquisimeto, por lo que pareciera ser necesaria la intervención de las autoridades regionales para que realicen investigaciones sobre este tipo de viviendas, para que de esta manera no afecte a transeúntes, como en efecto…

Leer mas