22 viviendas presentaron afectaciones leves por precipitaciones

Producto de las precipitaciones acaecidas en el estado Lara, el director regional de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres, Luis Mujica, informó que no se registraron pérdidas de enseres, ni familias damnificadas en la entidad larense.

“Las Lluvias fueron generadas por los altos vientos húmedos en la estratosfera ocasionando la activación de la zona de convergencia intertropical. En los nueve municipios de la región, tuvimos reportes acerca de precipitaciones fuertes, sin embargo todo el sistema de alerta temprana de gestión de riesgo se activó, cumpliendo todas las orientaciones de nuestra Gobernadora Carmen Meléndez, desplazándonos en las zonas más vulnerables que han presentado problemas  y haciendo monitoreo constante”, manifestó el director regional de PC y Administración de Desastres en Lara.

Destacó que en Iribarren, específicamente en la comunidad Lagunita El Roble de la parroquia Guerrera Ana Soto, 22 viviendas presentaron afectaciones leves por anegación. “También en el municipio Palavecino tuvimos aumento del caudal bastante progresivo de la quebrada El Mayal, debido a que en algunos sectores se desbordó, lo cual generó afectación solamente en la vialidad, pero no hay reportes de viviendas afectadas”, agregó.

Entretanto, en el municipio Iribarren se registró un colapso del sistema de alcantarillado en la vialidad de la avenida Intercomunal Cují – Tamaca. “Ya comisiones de Protección Civil,  Invilara y de todas las direcciones que tienen que ver con el trabajo de limpieza de drenaje se activaron inmediatamente”, destacó Mujica.

Cabe destacar, que Protección Civil está desplazando una comisión de seguridad a la parroquia Diego de Lozada, del municipio Jiménez para realizar evaluaciones con respecto al aumento progresivo de algunas quebradas.

Finalmente, con el objetivo de prever situaciones inestables, el pueblo larense puede comunicarse a través de los números 911 y al 0251-2543965, ante cualquier situación de emergencia que se presente, finalizó Mujica.

Daniela Pérez

 

Fotos: Emanuele Sorge

 

Prensa Gobernación de Lar

Relacionado

Deja tu comentario