Despliegue social llevó atención integral al pueblo militar y civil del estado Lara

Una Jornada de Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, enmarcada en la Misión Negro Primero, se llevó a cabo desde las instalaciones del Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo ubicado en el sector El Ujano, de la parroquia Santa Rosa, destacando que la misma estuvo presidida por Erika Virgüez, viceministra de Los Servicios para la Defensa y la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

Con los sones del tamunangue, fueron recibidas las autoridades en las instalaciones de este importante centro de salud que brinda atención médica al pueblo militar y civil.

Alrededor de 243 familias y 45 unidades militares fueron atendidas con la entrega de ayudas técnicas y sociales, así lo informó la viceministra Virgüez. “Hemos iniciado esta jornada maravillosa, todo este equipamiento es gracias al esfuerzo de la Gran Misión Negro Primero para brindar el bienestar social a nuestros soldados”, dijo.

La jornada además estuvo constituida por la venta de alimentos a través de la Reserva Activa y Mercal, además de atención médica, entrega de medicamentos completamente gratuitos y apoyo socioeconómico a personal militar.

Por su parte, la líder regional comentó, “hoy estamos acompañados de la gran familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en este despliegue de Gobierno de Eficiencia Militar, estamos llevándole bienestar a los soldados y soldadas y a sus familiares. Un hospital que brinda atención a toda la familia militar y civil”, destacó Meléndez.

Nuevos espacios serán inaugurados

Las autoridades manifestaron que en las instalaciones del Hospital Dr. José Ángel Álamo serán inaugurados nuevos espacios y se reinaugurarán otros ya existentes para garantizar la plena atención a la población, entre ellos destacan: la inauguración de un Banco de Osteosíntesis, así como servicios de obstetricia, a fin de dar una atención especial a las madres de la Patria.

De igual modo, será reinaugurada la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Adultos. “Tenemos aquí una inversión de al menos, unos 4.1 millardos de bolívares, estamos priorizando la salud, las medicinas y la alimentación de nuestros soldados”, indicó La viceministra de Los Servicios para la Defensa.

Semestre de logros

Informó la viceministra Virgüez que en el último semestre del año 2019 se han dedicado a que confluyan todos los esfuerzos para fortalecer los centros de salud militares, acotando que para ello han realizado una Campaña Libertadora. A su vez, recordó que desde el mes de septiembre y hasta la fecha, han ejecutado un total de mil 956 intervenciones quirúrgicas al pueblo militar y civil.

 

María Fernanda Sosa

FOTOS: Emanuele Sorge

Prensa Gobernación de Lara

Relacionado

Deja tu comentario