Reclusas del INOF inician huelga de hambre desde este jueves

Las presas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) iniciaron una protesta para exigir celeridad procesal y la destitución de la directiva. Aseguran que las tiene “pasando hambre y en castigo”. Por ello, se declaran en huelga de hambre desde este jueves. Ante la decisión de las privadas de libertad, la visita de los jueves quedó suspendida, por lo que los familiares se no lograron llevarles comida. En un comunicado enviado, las internas hicieron un llamado a todos los presos del país a unirse al conflicto carcelario. “Pedimos ayuda a…

Leer mas

Bloomberg: Venezuela se acerca a la dolarización con nuevas reglas bancarias

Venezuela está expandiendo el uso de cuentas bancarias en moneda extranjera, el último paso hacia la dolarización de la economía golpeada por la crisis. “Se autoriza la apertura de cuentas bancarias a todos los niveles en monedas convertibles, en dólares”, dijo Nicolás Maduro durante su discurso anual a la nación. A medida que la economía de Venezuela se contrajo por séptimo año consecutivo en 2020, el régimen chavista hizo la vista gorda ante el creciente número de transacciones en dólares y también aflojó los controles que estaban estrangulando a las…

Leer mas

Delincuentes informáticos se apropiaron de $2 millones en bitcoins en Caracas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó en Caracas ados delincuentes informáticos que lograron apropiarse de una fortuna tras arrebatarle más de 100 bitcoins a sus víctimas, lo que se traduce en dos millones de dólares. A través de Instagra, el director del Cicpc, Douglas Rico, dijo que los detenidos quedaron identificados como José Manuel Osorio Mendoza, de 33 años, y Kelvin Jonathan Díaz, de 34, quienes fueron trasladados a  la sede de la División de Investigaciones de los Delitos Informáticos, ubicada en la avenida Urdaneta. Precisó…

Leer mas

Trabajador del Saime de Caracas agredió a un pensionado y le arrebató su celular (VIDEO)

Un trabajador del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)agredió a un adulto mayor al acusarlo de que presuntamente se encontraba tomando fotos alrededor de una sede ubicada en el centro de Caracas. Un video difundido en las redes sociales  muestra el momento de la discusión: el funcionario le quitó el equipo celular al pensionado, quien aseguró, en un principio, que solo estaba atendiendo una llamada telefónica. “Mi teléfono me lo devuelves, ¿qué pasa? ¿Qué falta de respeto es esa de usted?”, reclamó el ciudadano. “Está tomando fotos”, le respondió el…

Leer mas

OVP: «Madre de un reo en Guárico, reconoció a su hijo entre 8 cadáveres»

El 5 de enero sonó el teléfono de una vivienda en Altagracia de Orituco, estado Guárico. Al otro lado habló un detenido del Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, quien era el portavoz de una mala noticia: Delfín Requena, de 33 años de edad, había fallecido el 3 de enero, y sus familiares tendrían que viajar para reclamar el cuerpo. La familia impactada por la noticia no sabía qué había ocurrido y al momento tampoco podían trasladarse porque son de escasos recursos, pero reunieron dinero como pudieron…

Leer mas