FANB identifica 5 grupos paramilitares que operan en la frontera

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte de la Campaña Libertadora Simón Bolívar, ha identificado 5 grupos paramilitares: “Los Rastrojos”, “Los Urabeños», “La Autodefensas Gaitanistas”,“La Línea” y el “Cartel del Golfo Escoba” afirmó el protector del estado Táchira, Feddy Bernal.

Durante la transmisión del programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que “todas estas bandas se han dado la tarea de realizar secuestros, extorsiones, descuartizamiento de cuerpos, contrabando de gasolina, de droga, los cuales están amparados en Colombia por el Ejército colombiano y la Policía Nacional de Colombia”.

Bernal denunció que estos grupos amenazaron al pueblo, a los concejales, a la Guardia Nacional Bolivariana, a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y a la Fuerza  de Acciones Especiales (FAES) con panfletos y grabaciones, inclusive amenazando de muerte al alcalde de Ureña.

Las autoridades han desplegado diferentes estrategias y procedimientos, que dieron como resultado un ataque a estas bandas delictivas, retomando en gran parte el control de la frontera y devolviéndole la paz al pueblo, acotó.

El  Defensor del estado Táchira detalló que el pasado 6 de agosto el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas capturó a dos sicarios, «uno de ellos portaba un arma Glock con la cual se habían realizado 17 homicidios y el individuo tenía en su poder una granada fragmentaria».

En otro de los operativos, se logró desmantelar a otras bandas, procedimiento en el que se  incautaron radios portátiles, armamentos y uniformes del ejército colombiano, «estas bandas paramilitares son una extensión del ejército colombiano”, señaló el Protector del Táchira.

El dirigente revolucionario dijo que el paramilitarismo se financia del narcotráfico y el contrabando de gasolina, “una gandola de gasolina en Venezuela cuesta 2.8 Bs, mientras que al pasarla ilegalmente es vendida en 47 millones de pesos, sin embargo se hizo el desarme de 3 depósitos clandestinos y aun se sigue trabajando en estos desarmes de depósitos”.

“La FANB y los cuerpos de seguridad no descansarán hasta que estas bandas que azotan y roban la gasolina del pueblo venezolano se acaben”, finalizó el también jefe nacional de los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Relacionado

Deja tu comentario