Originales del Correo del Orinoco al Mausoleo

Esta es la cuarta parada que hace el libro que contiene los 133 números del diario

Como parte del periplo bicentenario que desde el pasado 22 de junio emprendieron los primeros ejemplares del Correo del Orinoco -diario creado por Bolívar-, este lunes las páginas fueron trasladadas al Mausoleo del Libertador en el Panteón Nacional.

Previo al inicio de la ruta, a las afueras de la Casa Natal del Libertador, un grupo de personas esperaba la salida de las autoridades para escoltar los originales de la emblemática publicación.

La periodista y directora del actual Correo del Orinoco, Desirée Santos Amaral; el ministro de Cultura, Ernesto Villegas; el director de la Biblioteca Nacional, Sady Loaiza; el viceministro de Identidad y Patrimonio, Oscar Sotillo; el general de brigada Juan Escalona; el mayor general Alexis Rodríguez Cabello, entre otras personalidades, salieron de la Sala Menor de la casa, donde pernoctaron los ejemplares.

En las adyacencias de la Plaza El Venezolano los esperaba el Coro Infantil Venezuela, que interpretó un repertorio de cantos ante la comitiva.

Miembros de diversas agrupaciones culturales de la Fundación Niño Simón y la Misión Cultura acompañaron con un repique de tambores de San Juan la caravana que, junto a actores y actrices de la Ruta Histórica, se dirigió a la Plaza Bolívar, lugar en el que se hizo entrega de una ofrenda floral.

Allí, la Banda Marcial Caracas interpretó el Himno Nacional y luego se presentaron el Ensamble Lino Gallardo y el grupo Joropo Guayanés.

El recorrido continuó hacia el bulevar Panteón, en medio de una fiesta sanjuanera. A las puestas del Panteón, la Jefa de gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, esperaba por la caravana para hacer entrada al camposanto. Una vez en el Mausoleo, frente al sarcófago del Libertador, luego de una ofrenda floral y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional, Santos Amaral, se dirigió a los presentes, a quienes recordó la importancia y significación de ese acto.

Esta es la cuarta parada que hace el libro que contiene los 133 números del periódico patriota impreso hace 200 años en Angostura, luego de su salida de la Biblioteca Nacional, recinto en el que fueron resguardados los ejemplares originales. 

Prensa Kfe Digital

Relacionado

Leave a Comment