Venezuela marca récord de estudiantes inscritos en Sistema Universitario

“Se iniciaron de manera victoriosa las clases en el Sistema Universitario de Venezuela con un récord de 2 millones 829 mil 520 estudiantes” que reciben estudios superiores públicos, gratuitos y de calidad, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Destacó que este es un esfuerzo y una inversión muy importante de la Revolución Bolivariana que ha creado 55 nuevas universidades en 20 años.  A los jóvenes se “le han abierto las puertas de estas universidades a través de la Misión Sucre”, dijo.

Durante esta actividad, el Mandatario dio la bienvenida a estudiantes universitarios, provenientes de América Latina, África y Asia, quienes se formarán en casas de estudios venezolanas.

Asimismo, instruyó al vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, y al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria abrir el número de cupos y ofertas de estudios en Venezuela para todos los interesados en cursar estudios superiores de pregrado en el país; en este sentido, extendió una invitación a quienes quieran cursar medicina integral comunitaria, economía, ingeniería y otras carreras vinculadas al desarrollo del futuro del siglo XXI.

Denunció que en otros países del mundo como Estados Unidos, los paquetes neoliberales del Fondo Monetario Internacional, “le cierran las puertas de las universidades a la juventud y solo la dejan como un privilegio de los que tiene dinero, de los ricos de nuestros países. Hay que abrir las compuertas del excelentísimos sistema educativo venezolano para formar a los mejores profesionales”. /maye

 

Relacionado

Deja tu comentario