ANC designa comisión que evaluará realizar elecciones parlamentarias

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dirigirá la comisión que consultará a las instituciones realizar una consulta pública y evaluar la próxima fecha de elecciones a la Asamblea Nacional, informó durante la sesión ordinaria del poder plenipotenciario.

«Evaluaremos de acuerdo a la ley la situación política y consultas a todos los organismos del país para saber cuándo es el mejor momento para hacer las próximas elecciones. Si esa consulta arroja que hay que hacerlas este año, se harán», aseveró Cabello.

Informó que la comisión estará integrada por los constituyentes Francisco Ameliach y María Alejandra Díaz con la finalidad de ir al contraataque revolucionario.

El presidente de la ANC aseguró que no aceptará ninguna de las presiones políticas por parte de personalidades nacionales e internacionales “en la toma de decisiones internas” de Venezuela, “no se aceptará ningún tipo de chantaje. Se acabó el tiempo de la defensiva, vamos al contraataque revolucionario”.

Cabello explicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece las elecciones y en los artículos 347, 348 y 349 está contemplado que la ANC es plenipotenciaria y ningún otro poder podrá oponerse a las decisiones tomadas.

Relacionado

Deja tu comentario