Canciller Arreaza sostuvo encuentro con el consejero italiano Pietro Benassi

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza sostuvo un encuentro con Pietro Benassi, consejero Diplomático del Primer Ministro de Italia, Con el objetivo de profundizar la diplomacia de paz en pro del bienestar del pueblo venezolano.

La reunión con el enviado del Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, tuvo como propósito ampliar las relaciones diplomáticas con diversos actores y representantes políticos, en busca del entendimiento de la situación real de Venezuela, las vías de solución pacífica y constitucional a los problemas internos.

Italia es uno de los países miembro de la Unión Europea que respeta la soberanía de Venezuela y se desmarcó de la posición injerencista en los asuntos de la nación bolivariana asumida por el Parlamento Europeo (PE).

De esta forma, el país europeo se apega a los principios de la Organización de las Naciones Unidas, y apoya la propuesta de Rusia sobre la necesidad de realizar negociaciones inclusivas y la mediación internacional.

Relacionado

Deja tu comentario