Congreso Internacional de las Comunas y Movimientos Sociales centrará su debate en cuatro ejes

El Congreso Internacional de Comunas y Movimientos Sociales que inicia este viernes y que se extenderá hasta el 20 de octubre, centrará sus debates en cuatro ejes temáticos: la paz y la autodeterminación de los pueblos, la democracia participativa y experiencia de autogobierno,  la economía y la política desde las bases y realizar un plan de lucha.

Los detalles los dio a conocer Mervin Maldonado, secretario general del Movimiento Somos Venezuela en entrevista en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV) de lunes a viernes.

Maldonado anunció que hasta el momento han llegado al país más de 117 delegaciones de todo el mundo para participar en la jornada de debate, lo que a su juicio, da cuenta del respaldo internacional con el que cuenta la nación Bolivariana.

VTV CANAL 8

@VTVcanal8

📹 | Mervin Maldonado, secretario de Somos Venezuela y Sistema de Misiones: I Congreso Internacional de Comunas y Movimientos Sociales se realizará en Caracas desde este vinernes hasta el domingo

Video insertado

28 personas están hablando de esto

Resaltó que en el congreso participarán delegaciones de Cuba, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Chile, Palestina, México, Panamá, Uruguay, Ecuador y más.

Venezuela ejemplo de organización

Maldonado indicó que Venezuela cuenta con más de 3 mil 200 comunas y más de 48 mil consejos comunales.

“La comuna es la célula fundamental de la sociedad”, precisó.                      /CP

Relacionado

Deja tu comentario