Constituyente Esteban Arvelo: ANC avanza en la reforma del Código Orgánico Procesal Penal

La  Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  avanza en la reforma del Código Orgánico Procesal Penal con la finalidad de combatir los delitos y dar celeridad a todos los procesos penales que se presentan actualmente en el país, informó este lunes el vicepresidente de la Comisión de Justicia de esa instancia política, Esteban Arvelo.

Durante su participación en “Hay que acelerar el Código Orgánico Procesal Penal dado que el  Plan Cayapa Judicial no solucionará el problema porque hay insalubridad, por ello se hace necesario utilizar las normas de manera adecuada, ya que en ningún país del mundo se puede revertir la decisión de un juez”, dijo durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Arvelo destacó que el Código Orgánico Procesal Penal debe avanzar con el objetivo de que aporte elementos para que el juez determine que es pertinente o no. “Nos vamos a los centros penitenciarios y está es nuestra gente de los barrios y debemos avanzar en un acompañamiento permanente con el sistema de justicia penal”.

Destacó que es necesario desatar ese conjunto de nudos que están dentro del proceso penal en Venezuela, entre ellos la audiencia preliminar, “estamos impulsando una ley que se adecúe a la realidad nacional, a la realidad de esos justiciables, además estamos revisando propuestas, se han dado grandes debates e intensos”, precisó. /JML

Relacionado

Deja tu comentario