Delcy Rodríguez: EEUU quiere invadir a Venezuela a nombre de un grupo de golpistas

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, calificó de «adefesio» la carta enviada por Carlos Vecchio,  designado por el jefe del Parlamento Juan Guaidó como embajador de Venezuela en Washington, al Comando  ¡Sur de los Estados Unidos,  para «pedir una invasión militar en nombre de un grupo de golpistas», sentenció.

Desestimó que puede materializarse una intervención extranjera en el país. «Que invadan militarmente a Venezuela no va a ocurrir. Tampoco va a romperse la unidad monolítica de las Fuerzas Armadas«.

Rodríguez acusó a la oposición de » propiciar el bloqueo económico», acciones que a su juicio han dejado profundas heridas sociales al impedir que el Estado venezolano, pueda adquirir alimentos y medicinas. 

Desde un consejo de ministros con los 7 vicepresidentes sectoriales de producción, señaló que la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump, se ha planteado, sabotear a la estatal, Petróleos de Venezuela, Pdvsa con la intención de afectar la producción de crudo, y sus servicios conexos». 

La vicepresidenta enfatizó que todos los planes en contra del Gobierno auspiciados por la oposición están destinados al fracaso, «al no poder ganarse la voluntad del pueblo con el voto, han tomado el atajo de la violencia«.

Asimismo ofreció un balance sobre los primeros 30 días transcurridos desde la instauración del Estado Mayor Eléctrico«Vemos avances muy importantes, en este plan que contempla la reestructuración de la Nueva Corpoelec.

Rodríguez reconoció que todavía existen zonas del país que se ven afectadas  por las fallas en el suministro de energía, «producto del ataque criminal contra nuestro Sistema Eléctrico».

 Mantuvo que los trabajadores de la estatal eléctrica, trabajan incansablemente para solventar los prolongados cortes de energía  en el estado Zulia. En ese sentido, ratificó que se sigue aplicando el plan de administración de cargas, decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente precisó que dentro de las acciones del Estado Mayor eléctrico, se incluyen la supervisión de los planes de mantenimiento y poda en todas las subestaciones, que se suma a los protocolos frente a la venidera época de lluvias, «Ya hay un trabajo coordinado para la limpieza de quebradas y planes de prevención».

Relacionado

Deja tu comentario