Gabinete Social se desplegará en 11 estados en Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

El vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz precisó que durante este fin de semana el Gabinete Social se desplegará en 11 estados de la geografía nacional para continuar el despliegue del Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica y la asfixia financiera.

Indicó que para garantizar el bienestar del pueblo todas las misiones socialistas abordarán los estados: Zulia, Sucre, Distrito Capital, Carabobo, Falcón, Miranda, Barinas, Apure, Cojedes y Mérida, como parte del acompañamiento al pueblo a fin de mitigar los ataques en su contra.

Como parte del balance semana del Gabinete social, la vicepresidencia sectorial añadió que como parte de la atención a la mujer se registran beneficiadas:

  • 27.337 mujeres embarazadas.
  • 2 mil 805 mujeres lactantes.
  • 5 millones 314 mil 133 hogares atendidos, para un total 246 mil mujeres atendidas en septiembre.

“Continúa la formación de las promotoras  del Plan Mujeres Productoras así como la formación de promotoras comunales del Parto Humanizado y Lactancia Materna. Hasta ahora llevamos 15 mil 844 mujeres formadas y hay 4 mil 800 en formación”, sostuvo.

En lo que respecta al programa social Hogares de la Patria se incorporaron en septiembre 16 mil 871 para sumar un total de 5 millones 314 mil 133 hogares atendidos. “También hemos incorporado 2 mil 282 personas con discapacidad, en el Plan de Calificación y Clasificación van 104 mil 917 atendidos de los cuales han sido certificados 49 mil 699”, especificó Istúriz.

En cuanto a la escolarización, precisó un total de 12 mil 346 estudiantes han sido captados, de los cuales fueron ubicado 6 mil 865 niños y niñas en las comunidades visitadas en la atención del Gobierno Bolivariano.

Se entregarán más de 4 mil viviendas este jueves 

Durante el balance semanal, indicó Istúriz dio a conocer que el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda entregará este jueves un total de 3.113 unidades habitacionales en los estado: Lara, Bolívar, Miranda, Sucre, Portuguesa. Cojedes, Apure, Anzoátegui, Mérida, Barinas y Delta Amacuro.

En este sentido, añadió que la Misión Barrio nuevo Barrio Tricolor llegó a 1 millón 327 mil 856 viviendas rehabilitadas y este viernes 11 de octubre hará entrega de 100 viviendas en Barinas y 120 en la localidad de Yaritagua.

Min. Comunas certificará a 180 consejos comunales

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales tiene previsto entregar 180 certificados a los consejos comunales en el municipio Acevedo, del estado Miranda. También tendrá una jornada de financiamiento del Plan Conuco a desarrollarse en 9 estados del país de manera simultánea con la entrega de semillas, cerdos para la cría y herramientas para la producción.

También prevé realizar encuentros regionales para atender la reingeniería del financiamiento comunal que ha solicitado el presidente Nicólas Maduro y continúan con el desarrollo de Encuentros de Comunas Productivas como parte de la preparación para el próximo 2do Encuentro de Comunas.

Con Expoferia se celebrará el Día de la Resistencia Indígena

La cartera para Pueblos Indígenas realizará la Expo Feria Indígena, producción cultural e identidad ancestral, este próximo 12 de octubre en Caracas, evemnto que contará con actividades en varios estados del país y la entrega de viviendas indígenas en el estado Delta Amacuro.

Más de 16 mil innovadores registrados en todo el país

El Ministerio para Ciencia y Tecnología culminó el proceso de registro para los innovadores con un total de 16.413 innovadores inscritos. Istúriz anunció que esta cartera ministerial continuará con el Plan Cayapa Heroica, donde tecnólogos consolidan un plan recuperación de equipos médicos para el beneficio del pueblo.

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial indicó que el Ministerio para la Educación encabezará una jornada de entrega de laboratorios en planteles educativos, así como continúa con el plan de dotación de útiles, uniformes, Canaimas y el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia.

También dio a conocer que El viceministerio para la Suprema Felicidad ha captado unos 5 mil 110 ciudadanos en situación de calle para darle el tratamiento respectivo e iniciar el proceso de formación  un proceso de formación con las Misiones Ribas y Robinson como parte de la atención de la Misión Negra Hipolita.

El Ministerio para Juventud y Deportes realizará los miércoles actividades y abordaje en los liceos del país. “Hoy comenzamos en el Liceo Gustavo H. Machado y también estaremos chequeando el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela”, añadió.

Jornada de desparasitación avanza en el territorio nacional 

El Ministerio del Poder Popular para la Salud informó que se han abordado 6 mil 137 escuelas en las cuales se les ha brindado atención a 524 mil 270 niños con el plan de desparasitación en todo el territorio nacional, mientras que en el Plan de Prevención de Enfermedades transmitidas por vectores y agua se han abordado 3 mil 373 escuelas para atender más de 650 mil estudiantes.

Otros anuncios

Aristóbulo Istúriz dio a conocer que este miércoles 09 de octubre arranca un Plan Especial para la Gran Caracas que busca recuperar 56 Bases de Misiones para alcanzar un total de 86 rehabilitadas.

El Gabinete Social expresó su solidaridad con  el pueblo de Ecuador que es “víctima de la violación de derechos humanos, civiles y políticos en su derecho a manifestar (…) Ese pueblo que está en la calle contra el recetario del FMI”.

Relacionado

Deja tu comentario