Personal diplomático de EE.UU. abandonó el país tras cumplirse lapso otorgado por el pdte. Nicolás Maduro

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela retiró el personal que quedaba en el país, tras cumplirse el lapso otorgado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Jorge Arreaza M

@jaarreaza

Informamos que respetando la decisión soberana del Presidente @NicolasMaduro y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, hoy, en el lapso otorgado, la Embajada de EEUU en Venezuela retiró TODO su personal estadounidense diplomático, consular y administrativo.

3.988 personas están hablando de esto

La decisión de no prorrogar la permanencia del personal diplomático estadounidense remanente que se mantenía en el país se debió a haberse agotado el plazo y la prorroga otorgada por el Gobierno Nacional para el establecimiento de oficinas de intereses.

La determinación del Gobierno venezolano se apega a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, basado en el rompimiento de relaciones diplomáticas entre las naciones.

El pasado 11 de marzo, la República Bolivariana de Venezuela solicitó al Gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente de su antigua embajada en Caracas, en un plazo de 72 horas, contadas a partir de las cero horas del día 12 de marzo, reseñó el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Relacionado

Leave a Comment