Presidente Nicolás Maduro aceptará ayuda humanitaria de la Cruz Roja y la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó este miércoles que tras una reunión con el presidente del Comité de la Cruz Roja  Internacional aceptará la ayuda humanitaria liderada por dicho organismo en conjunto con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Tuve una reunión con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja que vino a Venezuela, estuve de acuerdo con él, llegamos a un convenio de trabajar conjuntamente con los organismos de la ONUpara traer a Venezuela todo el apoyo y ayuda de carácter humanitaria respetando la soberanía de nuestro país”, afirmó

Expresó que los insumos y alimentos serán sometidos a “los protocolos de seguridad extrema que el sistema internacional tiene, cuando los distintos países del mundo, incluida Venezuela, envían algún tipo de ayuda humanitaria”.

“El canciller de la República, Jorge Arreaza está negociando un documento formal donde establecen los parámetros para que el Comité Internacional de la Cruz Roja sea el organismo rector”, aclaró el Presidente.

Afirmó que la nación dará la bienvenida a todo aquello que sea legal, a base de convenios y que sea provechoso para Venezuela.

Relacionado

Leave a Comment