Rusia denuncia intención de EE.UU. de deponer gobiernos incómodos

El primer ministro de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev, denunció este lunes la retoma por parte de Estados Unidos de una abierta política para deponer a gobiernos en América Latina que le son incómodos.
El funcionario ruso aseguró según Prensa Latina que desde Washington se escuchan declaraciones que admiten una intervención militar y se realizan provocaciones en las fronteras, al referirse a Venezuela.
“Todo es muy preocupante y demuestra que la línea de deponer gobiernos incómodos, en correspondencia con la Doctrina Monroe, de nuevo se convirtió en una prioridad para Estados Unidos”, declaró Medvedev al diario búlgaro Trud, citado por Prensa Latina.
El jefe de gobierno ruso instó a los gobiernos latinoamericanos a pensar bien sobre ese aspecto, por encima de la posición que asumen con relación al gobierno legítimo del presidente, Nicolás Maduro.
“Rusia desea la paz para Venezuela y eso solo se puede lograr mediante un diálogo interno y respetuoso de todas las partes de ese país”, consideró el dirigente ruso.
A ello pueden ayudar todos aquellos que para nada le es indiferente un futuro de paz en Venezuela y en toda la América Latina, estimó el Primer Ministro, poco antes de una visita a Bulgaria y Luxemburgo

Relacionado

Deja tu comentario