Venezuela propone a ONU establecer Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz

Para lograr este objetivo el embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, presentó este miércoles a la presidenta del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, la versión final del borrador contentivo de la respectiva resolución a nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

El citado proyecto contempla declarar el 24 de abril Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

En este mismo tenor, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, desde su llegada a la Presidencia de la República en el año 2013, ha continuado el legado del comandante Hugo Chávez de impulsar la consolidación de un mundo pluripolar y la paz entre los pueblos, tomando en cuenta la autodeterminación y la no injerencia en los asuntos internos de los pueblos.

Es así que su lucha ha dado frutos y hoy Venezuela es conocida por promover la Diplomacia de Paz, y por mantener su posición de rechazar el terrorismo, no obstante las agresiones de la cuales ha sido objeto el país por parte de gobiernos derechistas de la región y de otros continentes del mundo.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Embajador @SMoncada_VEN sostiene reunión de trabajo con la Presidenta de la Asamblea General de la #ONU @mfespinosaEC para presentar la versión final del borrador de resolución del #MNOAL para establecer el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

78 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

El MNOAL, organismo que promueve esta iniciativa, fue fundado en 1961 con miras a lograr el fortalecimiento de la paz, la seguridad internacional y promover la integración y los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

En la actualidad está integrado por 120 países miembros, de los cuales 53 son de África; 39 de Asia; 26 de América Latina y el Caribe, y 2 de Europa. 

Relacionado

Leave a Comment