Deserción de maestros supera 40% en el Zulia

El magisterio del estado Zulia reportó que la deserción de los maestros supera 40 % en la entidad y advierte que la situación es crítica en las instituciones privadas. El presidente del sindicato único del magisterio zuliano, Gualberto Mas y Rubi, aseguró que el abandono escolar y profesional «sigue aumentando». «Llegamos ya a 45 % de esa deserción profesional», afirmó. Atribuyó a las fallas del Internet y el bajo sueldo los motivos por los cuales los profesores se ven obligados a dejar sus cargo, y alumnos a verse impedidos de…

Leer mas

Fallece por covid-19 otro médico zuliano

Este 21 de enero, el jefe de posgrado de la Faculta de Medicina de LUZ, Freddy Pachano, informó sobre el fallecimiento del médico Néstor Urdaneta, reconocido cirujano general de la ciudad de Maracaibo. Estaba internado en una unidad de cuidados intensivos. Hasta este 20 de enero, su familia seguía recaudando fondos para financiar su atención y tratamiento. Zulia, el estado más golpeado El periódico digital «Efecto Cocuyo» publica que han confirmado que 259 trabajadores de la salud han fallecido desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus. Zulia es el estado…

Leer mas

Rehabilitan piso III del Universitario de Mérida para atender casos de COVID-19

Instancias del Gobierno de Nicolás Maduro supervisaron la rehabilitación del piso III en el Hospital Universitario de Los Andes. Este es un centro centinela ubicado en la capital de Mérida, estado que suma 3.348 pacientes recuperados del coronavirus y más de 4.500 casos confirmados. Asimismo, los trabajos de mantenimiento mayor sumarán 30 plazas cama, para pacientes que se encuentran en fase de recuperación. Esto tras haber contraído la neumonía del Covid-19, destacó la Autoridad Única de Salud de Mérida, el doctor Ramón Nieves, en declaraciones difundidas este jueves. «Siguiendo instrucciones…

Leer mas

Encuentran el cadáver de un pasajero del helicóptero accidentado en Portuguesa

Este jueves 21 de enero el periodista Javier Mayorca informó en sus redes sociales, que fue recuperado en el embalse La Coromoto el cadáver del adolescente Habib Achii Santos, de 15 años, quien era uno de los pasajero del helicóptero que se vino  atierra el miércoles y cayó en el embalse Boconó – Tucupido, sector La Cachama, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto del estado Portuguesa. Con el adolescente suman  son dos las víctimas fatales. La otra victima fue Marcaccio Bagaglia, piloto del helicóptero.

Leer mas

Mujer que grababa actos sexuales con su hijo es enfermera de profesión

Jennifer Vanessa Matute Rodríguez tenía alrededor de ocho meses compartiendo videos y fotografías suyas de contenido sexual con un hombre de ascendencia árabe que conoció a través de Instagram. La mujer de 32 años es enfermera de profesión y resultó aprehendida el pasado domingo 17 de enero por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), seccional Portuguesa, por grabarse cometiendo actos lascivos contra su único hijo, de apenas 5 años.  La investigación se inició cuando el video del acto se hizo viral tras ser publicado en redes sociales.  Irrael, un conocido influencer…

Leer mas