Fortalecen en Carabobo el Plan de Abastecimiento de Agua con entrega de cinco camiones cisternas

Con la finalidad de fortalecer el Plan Complementario Nacional de Abastecimiento de Agua, la Gobernación del estado Carabobo recibió cinco camiones cisternas por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, informó el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, desde el Parque Recreacional Sur, ubicado en Valencia.

Lacava explicó que los camiones estarán bajo el resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y con esas unidades distribuirán agua gratis en los sectores más necesitados para “combatir la sequía que hemos venido arrastrando en Carabobo durante todos estos meses”.

Resaltó la articulación en unión cívico-militar que mantiene con la GNB “asumiendo la responsabilidad de la crisis del agua que hemos venido padeciendo por esta sequía”.

El Gobernador detalló que las unidades cuentan con capacidad de 36 mil litros y resaltó que esa dotación es resultado de los convenios binacionales entre el Gobierno Bolivariano y la República Popular China.

Aradeció al Mandatario Nacional por entregarle una nueva herramienta de trabajo para dar respuesta al pueblo carabobeño: “Aquí nadie se rinde, aquí estaremos siempre al frente de nuestras responsabilidades dando soluciones al pueblo”.

Destacó que a pesar de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas a Venezuela por el Gobierno norteamericano, el Ejecutivo Nacional continúa dando respuestas a los venezolanos.

El Plan Complementario Nacional de Abastecimiento de Agua fue creado recientemente por el presidente Maduro para entregar más 250 camiones cisternas elaborados en el gigante asiático con la finalidad de brindar el vital líquido a los sectores afectados por el sabotaje cometido contra el Sistema Hídrico Nacional.

Noticias Relacionadas