Muere septuagenaria durante explosión en Carabobo

Una explosión producto de una fuga de gas en las tuberías de la planta baja de uno de los edificios del conjunto residencial Terrazas de San Diego, estado Carabobo, dejó cinco personas heridas y una mujer de 70 años perdió la vida tras el siniestro. Las víctimas y propietarios del apartamento fueron identificadas como José Cascone (33) con 95% de quemaduras en su cuerpo; Yelis Ferrer (33), con quemaduras de segundo y tercer grado y que además tiene 32 semanas de gestación; Sebastián Cascone (10), con varias quemaduras. También resultaron heridas dos personas…

Leer mas

Tribunal privó de libertad a sujeto por abuso sexual a su hijastra en Falcón

El Tribunal 1ero. de Control, Audiencia y Medidas de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, dictó medida privativa de libertad contra el ciudadano Elificio Segundo Medina Montenegro, por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado y continuado, previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Este caso se originó con una denuncia según la cual Medina Montenegro abusaba sexualmente de su hijastra desde que ella tenía 15 años, e incluso la víctima…

Leer mas

Exigen determinar responsables del derrame de petróleo

La Sociedad Venezolana de Ecología solicitó que el desastre ambiental no pase desapercibido en el ámbito nacional ni internacional, luego de un foro en línea con expertos de distintas áreas, la sociedad civil y organizaciones realizado el viernes 7 de agosto. “Vemos con mucha preocupación que los satélites captan una mancha de hidrocarburo en las inmediaciones de los tanques de la Refinería El Palito, a cargo de la petrolera estatal Pdvsa. Entre los días 19 y 22 de julio el derrame estuvo en el área cercana al muelle de la…

Leer mas

Trabajadores de la Refinería Cardón protestaron para exigir mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo

Trabajadores del complejo refinador Paraguaná, en el estado Falcón, protestaron a las puertas de la sede de la refinería Cardón para exigir mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo. Los trabajadores aseguran que devengan semanalmente 249 mil bolívares por la guardia diurna y 349 mil bolívares por la nocturna. “No contamos con una braga (…) dotación de guantes, la dotación de lentes, ni tampoco botas, ni cascos de seguridad”, comentó uno de los manifestantes. Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostó a la entrada del complejo…

Leer mas

FALCÓN: Pescadores encuentran tres cuerpos en unas de las playas del estado

Tres cuerpos masculinos flotaron en aguas del municipio Falcón, estado Falcón, desde la tarde del jueves 17 de julio. Pescadores de Adícora y Buchuaco avistaron los tres cuerpos en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron parte a las autoridades. Los dos primeros fueron localizados en playa Azul de Adícora la noche del jueves, por un pescador que buscaba sus redes. Los cuerpos masculinos vestían trajes de buzos, los pescadores de la zona aseguraron que no eran de la localidad. Al lugar se hizo presente una comisión del Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, adscrito…

Leer mas