VIDEO: Un policía dispara a quemarropa una bala de goma a una mujer que le pide bajar el arma durante una protesta LGBTQ+ en Los Ángeles

Decenas de personas fueron detenidas este sábado en Los Ángeles, donde la Policía dispersó dos manifestaciones enfrentadas en torno a la cuestión de los derechos de las personas transgénero, comunicó el departamento policial en su cuenta de Twitter. Los oficiales utilizaron bastones y escopetas antidisturbios, según se puede apreciar en los videos grabados en el lugar, varios de los cuales captaron cómo un agente disparó a corta distancia una bala de goma a una mujer que le pedía que bajara el fusil. Las imágenes se volvieron virales en redes, donde numerosos iternautas crticaron…

Leer mas

Imágenes falsas, videos viejos y cientos de ‘bots’: los bulos más virales en redes sociales sobre la situación en Cuba

Videos de la celebración en Buenos Aires del reciente triunfo de Argentina en la Copa América, una fotografía de las protestas en Egipto contra Hosni Mubarak en 2011 y hasta una manifestación en Miami han circulado esta semana en redes sociales para propagar bulos sobre la situación que se vive en Cuba. La difusión de la información falsa se acrecentó desde el domingo pasado, cuando se registraron protestas en la isla en contra del desabastecimiento y el manejo de la pandemia, que han dejado hasta la fecha el saldo de una persona fallecida. En ese contexto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel,…

Leer mas

Emilio Estefan: Protestas en Cuba son un momento histórico. El peor enemigo de la isla hoy es la tecnología

Los artistas Gloria y Emilio Estefan conversan con CNN sobre las recientes protestas en Cuba. La cantante aseguró que los hechos ponen en riesgo la libertad de varias personas en la isla. Los Estefan afirman que las redes sociales y la tecnología son el peor enemigo del Gobierno cubano, pues el mundo podrá ver la realidad. «Mi sueño es dar un concierto en una Cuba libre», dice Gloria Estefan. «El exilio quiere ayudar, crear becas, poder ayudar a esa gente a conocer la libertad», agregó por su parte Emilio Estefan.

Leer mas